-
El piloto ruteño mantuvo sus cronos del año pasado en esta cita clásica del Campeonato de España de Montaña, pese a las peores condiciones del trazado

Francisco Jiménez se ha trasladado durante el tercer fin de semana de mayo desde Rute hasta tierras asturianas. La localidad de Arriondas acogió del 16 al 18 una de las pruebas emblemáticas del Campeonato de España de Montaña, como es la Subida al Fito. Alcanzaba su edición número 53 y de nuevo ha sido fiel a sus características. Se trata de una prueba de gran dificultad, donde cualquier fallo se paga muy caro. Además, sus cerca de cinco kilómetros y medio de recorrido resultaban especialmente complicados para las características del Porsche GT3 Cup del piloto ruteño. Aun así, solventó el fin de semana sin errores y logró rodar en sus cronos del año anterior, a pesar de que las condiciones del trazado lo hacían más lento en esta ocasión.
Noticia relacionada
En los días previos el ruteño y su equipo técnico de Plemar Sport habían hecho una sesión muy productiva de tests en el karting cántabro de La Roca para afinar la puesta a punto del GT3 Cup. Gracias a ello, en el Fito Jiménez fue progresando en las dos jornadas de la competición. Así, cada vez se sentía más a gusto con el comportamiento dinámico del vehículo y con el funcionamiento de su caja de cambios. Ésta está concebida para las competiciones en pista y requiere una adaptación considerable para sacarle el máximo rendimiento en carreteras de montaña tan viradas como las de la popular subida asturiana.
Tras completar la jornada oficial del sábado en la décima posición absoluta de la Categoría 1, quinta dentro de la Clase 3, Jiménez rebajó el domingo en más de siete segundos su registro de la víspera. Ello le permitió ganar un puesto en ambas clasificaciones para concluir noveno en la general de “carrozados” y cuarto de su clase. El balance es positivo, dado el recorrido y el alto nivel de los rivales. El resultado le permite seguir sumando puntos para aspirar a los puestos de cabeza en la Categoría 1 y la Clase 3 del Campeonato de España de Montaña AUTOhebdo Sport.
Junto al aspecto competitivo, la experiencia en el Fito volvió a ser satisfactoria por el extraordinario ambiente que envuelve a la prueba. Además, este año ha destacado la numerosa presencia de espectadores gracias al buen tiempo que se pudo disfrutar. De vuelta a Rute, la siguiente cita tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio en Andorra, con la Subida de Arinsal.