Francisco Jiménez queda a un paso del podio en la Subida de Campeones

  • La prueba ha supuesto un buen test de cara a la temporada, en la que de nuevo el piloto de Rute competirá en el Campeonato de España de Montaña

El Mitsubishi EVO X ha cambiado la decoración y suma nuevos patrocinadores

Sólo tres potentes GT terminaron por delante del Mitsubishi EVO X de Francisco Jiménez en la Subida de Campeones. La prueba reunió en la subida Peñas Blancas-Estepona a campeones de montaña de diferentes comunidades autónomas. Se celebró el fin de semana del 20 y 21 de marzo en la localidad malagueña y supuso un punto de partida ideal para la nueva temporada del piloto de Rute.

Jiménez considera cumplidos los objetivos marcados para Estepona
  • Jiménez sólo quedó por detrás de los tres GT, que resultaban totalmente inalcanzables, dadas sus muy superiores prestaciones

     

Jiménez y el equipo de Plemar Sport afrontaron su primera cita del año con el objetivo de coger ritmo de cara a su programa en el Campeonato de España de Montaña. Para ello, Estepona era el escenario perfecto, tanto por la presencia de pilotos habituales del certamen nacional como por la longitud y variedad de su recorrido. El trazado era el idóneo para trabajar en los reglajes del Mitsubishi EVO X, que estrenó decoración con los colores y logotipos de Indusmetal Torres, Proquisur, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Rute y RAKOO.

El sábado el piloto ruteño logró el tercer mejor crono de la subida de campeones en las dos mangas de entrenamientos y fue cuarto en la oficial. Sólo quedó por detrás de los tres GT, que resultaban totalmente inalcanzables, dadas sus muy superiores prestaciones. El domingo, Jiménez marcó su mejor crono del fin de semana en la segunda subida de entrenos. El registro iba camino de rebajar en la oficial cuando un toque cerca de meta dañó una llanta y le obligó a levantar el pie en los metros finales. Aun así, Jiménez repitió el resultado de la víspera. De esta forma, se clasificó de nuevo cuarto en la Subida de Campeones y completó un fin de semana muy satisfactorio en el que cumplió todos los objetivos que se había marcado.

Deja un comentario