Francisco Jiménez llega al ecuador del Campeonato de España de Montaña en la parte alta de la clasificación

  • En la Subida Arinsal de Andorra, que cerraba la primera mitad, el piloto ruteño se sobre puso a un golpe en su Porsche y terminó en los primeros puestos de la Clase 3

Jiménez tuvo que sobreponerse en Andorra a un toque en el coche que le dejo sin margen de error

Llegados al ecuador del Campeonato de España de Montaña, el piloto Francisco Jiménez mantiene sus opciones de revalidar el título. Ello ha sido posible tras su reacción en la Subida Arinsal, en Andorra, tercera prueba de este certamen AUTOhebdo SPORT 2025. La cita, celebrada del 30 de mayo al 1 de junio, acabó siendo bastante positiva, tras un comienzo complicado en que Jiménez estuvo a punto de quedarse sin opciones de puntuar.

En la jornada del sábado 31, el piloto ruteño se encontró con un asfalto muy frío y deslizante. Por si fuera poco, en la primera manga de entrenamientos sufrió un toque en su Porsche GT3 Cup. Los daños en el vehículo le impidieron salir en la subida de carrera que cerraba el día y pusieron en peligro su participación en el resto del fin de semana. Durante toda la jornada el equipo técnico de Plemar Sport tuvo que trabajar duro para reparar el coche.

Gracias a ello, Jiménez pudo tomar la salida en las dos mangas del domingo, pero sin margen de error. Necesitaba completarlas para clasificarse, con la preocupación de estar pendiente de la temperatura y el funcionamiento de la dirección. Aun así, llegó a meta en todas las mangas, mejorando además sus cronos en cada pasada para acabar tercero de la Clase 3.

Este resultado, más meritorio aún, dadas las circunstancias, le consolida en la segunda posición de la general de la Clase 3 y le mantiene en los puestos de cabeza de la Categoría 1 del campeonato en primera mitad de temporada. La segunda arrancará a finales de julio en Galicia, con una de las citas más clásicas de la montaña española, la Subida a Chantada.

Deja un comentario