Francisco Jiménez fue el primero del grupo N en su retorno al Campeonato de España de Montaña

  • El piloto ruteño participó en la Subida a Chantada, una prueba de lo más exigente, por la complejidad técnica de unos tramos y la rapidez de otros

El piloto ruteño vuelve a contar con el respaldo de los patrocinadores para afrontar la temporada

De muy positiva cabe calificar la vuelta a la competición del Campeonato de España de Montaña para Francisco Jiménez. Ha sido durante la Subida a Chantada, celebrada del 9 al 11 de agosto. Jiménez afronta la temporada al volante de su Mitsubishi, patrocinado este año por Indusmetal Torres, Proquisur, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute. El piloto ruteño terminó en la primera posición del grupo N y se clasificó segundo de la clase 8 y séptimo absoluto en la categoría de carrozados.

  • Pese a la dificultad para recortar distancias, Jiménez fue mejorando sus cronos a medida que avanzaba la competición

La prueba de la Ribeira Sacra contó con la presencia de los principales protagonistas del certamen nacional de esta temporada. Un año más, atrajo a un gran número de espectadores, que disfrutaron con las evoluciones de los vehículos sobre el difícil trazado que transcurre entre viñedos en su parte inicial, antes de completarse sobre una rapidísima sección final. El recorrido dista de ser fácil, por las muy diferentes características de sus dos mitades, técnica y virada la primera, de altísimas velocidades la segunda. Aun así, Jiménez fue mejorando sus cronos a medida que avanzaba la competición.

El sábado 9 tuvieron lugar dos subidas de entrenamientos y la primera oficial. El piloto de Rute la completó con el noveno mejor crono de la categoría 3, a apenas un segundo del sexto puesto, ocupado por el primer clasificado de su clase, la 8. El domingo Jiménez y su equipo aprovecharon la última subida de entrenamientos para afinar los reglajes del EVO X antes de afrontar las dos últimas mangas de carrera. En la segunda, Francisco Jiménez mejoró en más de un segundo su crono de la víspera. En la última, ya con el asfalto más caliente, costaba seguir rebajando tiempos. Pese a ello, se quedó a unas décimas del registro anterior. De esta forma, terminó en una satisfactoria séptima posición absoluta de la categoría de carrozados, la más numerosa del nacional, dentro de la cual acabó segundo de la clase 8 y primer clasificado del grupo N.

Deja un comentario