Francisco Jiménez certifica el título en la Clase 3 del Campeonato de España de Montaña

  • El piloto ruteño se impone con remontada en la Subida Internacional de Onil y se asegura el campeonato antes siquiera de disputar la última prueba, en Ibiza

El ruteño fue remontando puestos en la clasificación de Onil hasta hacerse con el triunfo en Onil

Francisco Jiménez no ha querido dejar para el final la consecución del Campeonato de España de Montaña Autohebdo Sport, disputado durante el primer fin de semana de octubre. El piloto ruteño, que compite en la Clase 3, se ha asegurado el título en la Subida Internacional de Onil. Jiménez llegaba desde Rute a la Comunidad Valenciana liderando la clasificación y con la intención de certificar el triunfo. Para ello, contaba con el “colchón” de que un tercer puesto le garantizaba el certamen. Aun así, ha sentenciado la competición a lo grande, con una brillante victoria que resuelve a su favor la Copa de España de la Clase 3.

Jiménez celebró por todo lo alto el título

La materializó después de una intensa lucha durante las dos jornadas de competición en la nueva subida alicantina. El sábado Jiménez aprovechó las mangas de entrenamientos para ir cogiendo ritmo con su Porsche 997 GT3 Cup en el rápido y espectacular recorrido que va desde las inmediaciones de Onil al Port de Canalís. De esta forma, terminó la jornada como tercero de la Clase 3, a apenas un segundo y medio del primero y a poco más de seis décimas del segundo.

De haber concluido la prueba en ese momento, le habría bastado para asegurar el título. Sin embargo, el ruteño no se conformó. En la segunda manga, primera del domingo, mejoró en más de dos segundos su crono de la víspera. Ello le permitió ascender al segundo puesto y situarse a menos de ocho décimas del primero, el portugués Miguel Matos, que se mantenía en cabeza con su muy afinado Peugeot 106 Maxi KitCar. En la última y definitiva manga, Jiménez salió decidido a culminar la remontada. De nuevo rebajó su tiempo hasta sacar algo más de un segundo al rápido piloto luso.

El ruteño pudo así festejar desde lo más alto del podio la consecución del título sin tener que esperar a la última prueba. Será la Subida Isla de Ibiza, que se disputará del 18 al 20 de octubre. De esta forma, Francisco Jiménez, con el apoyo técnico del equipo de Plemar Sport, continúa engrosando su impresionante palmarés y respaldando como mejor sabe, con títulos, la confianza de los patrocinadores. Este año han vuelto a apostar por él Cruz, Indusmetal Torres, Lyacar, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute. Además, el piloto ha contado durante toda la temporada con el seguimiento de Radio Rute como emisora colaboradora.

Deja un comentario