Francisco Jiménez aumenta su ventaja en el Campeonato de España de Montaña

Jiménez se superó a sí mismo, mejorando su actuación respecto a anteriores ediciones de esta prueba

Francisco Jiménez ha vuelto a Rute de su visita a Galicia con los deberes hechos de cara al Campeonato de España de Montaña 2021. El piloto logró la victoria en la clase 4a en la Subida a Chantada, disputada en la localidad lucense del 30 de julio al 1 de agosto. Con este triunfo, aumenta su ventaja en la clasificación general del certamen. Culminaba así un fin de semana que no resultó nada fácil, pese a que había empezado del mejor modo posible. Jiménez rebajó sus tiempos de años anteriores en Chantada en las subidas de entrenamientos del sábado 30. En esa jornada, además de liderar la clase 4ª, se situó cuarto absoluto de la categoría de “carrozados” del Campeonato de España.

Sin embargo, la rotura del escape de su Mitsubishi EVO X en la manga de carrera que cerraba la primera jornada de competición hizo que tuviera que completarla a ritmo lento. Como consecuencia de este contratiempo, cayó hasta la segunda posición de la clase 4a y al decimonoveno puesto de la general. El domingo, una vez reparada la avería por el equipo de Plemar Sport con la inestimable ayuda de un taller local, Jiménez partió dispuesto a recuperar terreno.

Con esa determinación, marcó su mejor tiempo del fin de semana en la última manga de entrenamientos, bajando de 2’10” y situándose a apenas dos décimas del tercer puesto en la categoría 3. Desafortunadamente, un pequeño error en una “paella” en la segunda manga de carrera le impidió repetir el magnífico crono. Aun así, recuperó el liderato en la clase 4a del nacional y remontó hasta el noveno puesto de “carrozados”.

En la última subida, con la victoria en la clase 4a ya asegurada, Jiménez no asumió riesgos. No obstante, siguió recuperando posiciones en la general para acabar séptimo absoluto de turismos y conseguir su primera victoria del año en la Copa de España de la clase 4a. De esta forma, toma una importante ventaja en la clasificación general cuando el campeonato ha completado en Galicia la primera mitad de temporada.

Deja un comentario