Francisco Jiménez aumenta su ventaja en el Grupo N tras ganar en la Subida Guía de Isora

  • El piloto ruteño logra su tercera victoria consecutiva en la primera de las dos pruebas del Campeonato de España que se disputan en las islas Canarias

Tras su buena actuación en Canarias, el ruteño consolida su liderazgo en el Grupo N del Campeonato de España

Francisco Jiménez ha sumado en la Subida Guía de Isora, su tercera victoria consecutiva en el Grupo N del Campeonato de España de Montaña. La prueba se ha disputado durante el segundo fin de semana de junio. El triunfo permite al piloto de Rute tomar una importante ventaja en la general de la Copa de España del Grupo N, cuando ya sólo restan tres pruebas para la finalización del certamen. La victoria de Jiménez en la primera de las dos citas consecutivas del nacional en Tenerife ha tenido, además, un mérito especial: un problema con la bomba de gasolina de su Mitsubishi EVO X le había impedido completar la primera de las dos subidas oficiales que se celebraron en la tarde del sábado. Aunque el equipo logró solventar la avería en la asistencia, no le quedaba ningún margen de error, ya que estaba obligado a terminar las dos restantes mangas de carrera para poder clasificarse.

  • Francisco Jiménez se coloca líder del grupo N del Campeonato de España

En la que cerraba la jornada inicial de la competición, Francisco marcaba mejor tiempo que su rival en la lucha por el título, José Blanco Rosales. Aun así, ambos se vieron superados por el rápido piloto local Jonai Rodríguez, perfecto conocedor del complicado trazado de Guía de Isora. El domingo, en la última subida oficial, Jiménez no se conformó con terminar y sumar los puntos de un puesto en el podio. Salió a por la victoria y logró ascender a la primera posición tras mejorar en más de un segundo y medio su crono de la víspera. Gracias a ello, acabó imponiéndose en el cómputo total del grupo N, por delante de Jonai Rodríguez y de José Blanco Rosales.

El resultado tiene una trascendencia enorme para el campeonato: con el piloto canario restando puntos a su rival malagueño, el de Rute aumenta de forma poco menos que decisiva su diferencia al frente de la clasificación del Nacional del Grupo N. El próximo fin de semana, en Tamaimo, se disputará la siguiente cita del certamen. Un nuevo triunfo de Jiménez dejaría el título virtualmente sentenciado a su favor. Ése será, por tanto, su objetivo. Además, con los puntos sumados en Guía de Isora, se mantiene también en puesto de podio absoluto dentro de la general de la categoría 3 del Campeonato de España de Montaña.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario