-
El piloto ruteño se adjudicó el título nacional de 2024 en la Clase 3 al volante de su Porsche 997 GT3 Cup

Francisco Jiménez – Gala temporada 2024 y adelanto temporada 2025
Es habitual en muchos deportes que, entrado ya el año en curso, se organicen galas para entregar los trofeos y reconocer a las figuras más destacadas de la temporada anterior. El mundo del motor no es una excepción. De ahí que haya sido en febrero cuando la Real Federación Española de Automovilismo ha celebrado en Madrid su Gala Campeones 2024. Hasta la capital española se trasladó desde Rute Francisco Jiménez, como flamante ganador en la Clase 3 del Campeonato de España de Montaña.
- Pese a ganar con solvencia, es consciente de que la montaña no admite margen de error
Antes aún de la última prueba, el piloto ruteño había certificado el triunfo en una temporada “complicada”. A pesar de las prestaciones de su Porsche 997 GT3 Cup, el estreno y adaptación a un nuevo vehículo supone una dificultad inicial añadida. A ello se sumó “un percance” en tierras gallegas que le restó puntos y sembró cierta inquietud sobre el éxito final.
Si bien logró el título en la Clase 3 y un quinto puesto en la general, y aunque se colocó desde primera hora arriba en la clasificación, episodios como el de Galicia evidencian que en un campeonato como éste no hay apenas margen para el error. Con su experiencia tiene claro que la montaña “es así de fría y calculadora”. Aun así, se cumplió el objetivo y conforme avanzaba le fue tomando el pulso al coche. El periodo de adaptación piloto-vehículo siempre es necesario. Cree que esa etapa ya está superada. No obstante, puntualiza que es difícil sacar el 100% del rendimiento.
De igual modo, cree que los deberes tampoco se acaban de hacer del todo nunca. Quien caiga en ese error, corre el riesgo de “acomodarse”. Por eso, afronta la inminente temporada con el reto de volver a estar en lo más alto. Antes, como preparación, acudirá de nuevo a la Subida de Ubrique, que no es puntuable para el título nacional. La primera prueba del Campeonato de España será la de Estepona, que vuelve al calendario. Después, vendrá la clásica del Fito, otras dos del año pasado, Andorra y Galicia, Canarias, que se incorpora como novedad, y Alicante.
Para poder acudir a estas citas, Jiménez cuenta de nuevo con los patrocinadores habituales: el Ayuntamiento de Rute, Portaequipajes Cruz e Indusmetal Torres. Está pendiente que en Diputación confirmen su continuidad y se suma una firma de limpiacristales del automóvil. Además, para el seguimiento de la temporada Radio Rute volverá a estar como emisora colaboradora.