Francisco Jiménez acaba la temporada en el podio del Campeonato de España de Montaña

  • El logro le abre las puertas para acudir a la Gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo por segunda vez en los últimos tres años

Jiménez ha agradecido el respaldo una temporada más de los patrocinadores que apoyan su proyecto deportivo

La subida a Les Revoltes d’Ibi ha puesto el punto final al Campeonato de España de Montaña del 2019, con un excepcional resultado para Francisco Jiménez. Ha vuelto a Rute con la plaza en el podio asegurada, objetivo marcado en tierras alicantinas. El piloto ruteño culminó su magnífica campaña logrando la victoria en la clase 8 y la cuarta posición en la categoría 3. Era lo que necesitaba para acabar tercero de la general. Jiménez llegaba a Ibi con la posibilidad de ser tercero de la categoría de carrozados. Para ello, debía terminar entre los cuatro primeros. La prueba discurría sobre un trazado de algo más de cuatro kilómetros, difícil y totalmente nuevo para él. Sin embargo, los frutos de su trabajo y el de su equipo se empezaron a ver desde el sábado.

Después de poner a punto en los entrenos libres su Mitsubishi EVO X, Jiménez se situó cuarto tanto en las dos subidas de entrenamientos oficiales como en la manga de carrera que cerraba el primer día de competición. Además, se colocó líder con claridad en la clase 8, donde logró una amplia ventaja de más de doce segundos. El domingo, las condiciones de las tres restantes subidas, una de entrenamientos y dos de carrera, eran totalmente diferentes entre sí y también muy distintas a las del día anterior. El sol, las altas temperaturas y el piso seco habían sido el denominador común del sábado.

La última manga de entrenos se desarrolló todavía sobre asfalto totalmente seco, pero ya con cielo muy cubierto y una amenaza de lluvia que se concretaría poco después, antes de la segunda oficial, disputada con humedades sobre el trazado, y en la final, ya con el piso totalmente mojado. En los tres casos, pudo mantenerse cuarto de la categoría 3 y líder en la clase 8 para acabar consiguiendo el resultado que necesitaba para terminar el campeonato de España de Montaña en el tercer puesto del podio de la categoría más competida, la 3. Ahí, ha quedado por detrás sólo del siete veces campeón, José Antonio López-Fombona, y del ganador del año anterior, Gerard De la Casa.

El logro le permite acudir a la Gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo por segunda vez en los últimos tres años. Ahora tiene aún más mérito que en 2017, tras un comienzo complicado que el ruteño ha sabido enderezar con una brillante segunda mitad. Ello ha sido posible gracias a su tesón y al equipo técnico de Plemar Sport. Jiménez también ha agradecido el respaldo de sus patrocinadores, Indusmetal Torres, Proquisur, Diputación de Córdoba y  Ayuntamiento de Rute.

Deja un comentario