- Con sólo 18 años, el lateral derecho ruteño da el salto al primer equipo, que milita en 1ª Andaluza
El ruteño Francisco de Paula Fernández Ramírez, conocido en el ámbito futbolístico como Fran Fernández, ha dado un salto al alcance de pocos jugadores de su edad en la provincia. Con apenas 18 años, ha debutado con el equipo senior del Salerm Puente Genil. El conjunto pontanés milita en la 1ª Andaluza, antesala de la Tercera División Nacional. Lo hizo el primer fin de semana de septiembre, en casa contra el Montalbeño. La progresión del joven ruteño venía llamando la atención de los técnicos desde hace tiempo. Fruto de ello ha llegado la incorporación al senior de Puente Genil. Además, el día de su debut fue seguido por un ojeador malagueño. Y es que las vistas de técnicos y representantes están puestas en que el ruteño pueda fichar en un futuro no muy lejano por un equipo de la tercera división nacional.
- La progresión de Fran venía llamando la atención de los técnicos desde hace tiempo
Aunque su familia es de Rute y reside en el municipio, Fran nació en Palma de Mallorca el 17 de marzo de 1997. Pero desde pequeño ingresó en las filas del Rute Calidad. Comenzó en la categoría benjamín, en 2005, curiosamente jugando de delantero. Dos años después el equipo de Lucena se fija en él y lo incorpora para el alevín, pero como central. Ya no se movería de la defensa, pero todavía estando en Lucena, ya en la etapa infantil, es “desplazado” al lateral derecho. En la temporada 2012-13 ficha por el Apedem de Montilla. Fran alcanzaba así la mayor categoría nacional que un cadete puede jugar. Disputó una liga con equipos de la talla del Real Betis, Sevilla C.F., Cádiz C.F. o Recreativo de Huelva. Tras esta experiencia, recalaría en el Egabrense, y al cabo de dos años, en 2014, vuelve al Rute Calidad como juvenil de segundo año, pero jugando partidos con el equipo senior. Esa misma temporada regresaría al Egabrense.
En verano de 2015 ficha por el Salerm de Puente Genil. En principio, iba a jugar en el club pontanés como juvenil de tercer año (y último). Sin embargo, rápidamente en la primera semana llama la atención del entrenador del primer equipo, Juan Miguel Puentenueva, que no duda en incorporarlo al senior.