El debate de rojos y azules, de izquierda y derecha, de buenos y malos, hace tiempo que dejó paso a uno más simple y directo; y no es otro que políticos que pretenden ayudar a la sociedad y políticos que solo buscan el beneficio propio.
Y es en esta disyuntiva en la que nos encontramos actualmente en todos los niveles políticos de nuestra sociedad. Vemos como mientras el gobierno central juega con los tiempos para suministrarnos, a modo de morfina, todos los cambios impositivos que planean, para según ellos tener una España más adaptada a los tiempos, donde la subida de impuestos es el camino más directo, cabe mencionar que siempre serán los más ricos quien lo sufran, entiéndase por ricos todos los que usamos autovías, repostamos en gasolineras o tenemos en nuestras casas electricidad en lugar de candiles de aceite.
En el otro lado de ver la política , se encuentra el gobierno de la Junta que volvió a anunciar una nueva bajada de la carga impositiva en nuestra comunidad para los próximos dos años, y todo eso liderando los índices de vacunación y haciendo de dique ante los despropósitos de un gobierno central más interesado en decirnos como viviremos en 2050 que en solucionar los acuciantes problemas sanitarios y económicos que está dejando esta pandemia.
Si malo es que te dirija Pedro Sánchez en una situación como la actual con el único propósito de mantenerse en el poder, peor todavía es que todo eso se cocine desde la mesa de un asesor al que poco o nada importa la situación actual, y si la supervivencia y éxito de un proyecto político cuyo fin no es el bien común si no el propio.
En clave local vemos como las inminentes primarias socialistas en Andalucía tiene a Antonio Ruiz y a la socialista de “cuna”, Mónica Caracuel, mostrando sus credenciales como susanistas aferrimos ante lo que se avecina. Mientras tanto nuestro grupo sigue pidiendo bajadas de impuestos, mejoras en la situación de muchas zonas de nuestro pueblo y poniendo de manifiesto que la Junta de Juanma Moreno le sigue sentando bien a Rute, con el desbloqueo de unas ayudas para la modernización del polígono industrial.
En fin, formas de ver la política que van más lejos de unas siglas o color político, son simplemente dos visiones distintas de ver la función pública y la política.
En el apartado de felicitaciones, mencionar a todos los participantes de los diferentes concursos de patios, balcones y rincones de nuestra provincia, por la gran labor que hacen de forma desinteresada y que dotan a nuestra municipio de un atractivo turístico más. Iniciativas como éstas ayudan a desestacionalizar un turismo local que debe extenderse a lo largo de todo el año, lo cual redundaría en una mayor afluencia de visitantes y una repercusión económica directa en los diferentes comercios y restaurantes.
Por último, agradecer a la cofradía de la Virgen de la Cabeza su buen hacer a la hora de hacer vivir a nuestro pueblo, una mayo más nuestras fiestas de una forma diferente, pero con la misma pasión y devoción. Al igual que a todas las personas, que de forma responsable disfrutaron de la feria, y que demostraron que con sentido común y responsabilidad podemos dar pasos firmes hasta la tan ansiada normalidad. Por todo ello, sólo pedir un último esfuerzo para que en unos pocos meses podamos de nuevo recuperar toda nuestra esencia.
¡DESTACAMOS!