Finalizan las obras de la aldea del Nacimiento de Zambra y se colocan algunos pasos elevados en Rute

El  alcalde y el concejal de Obras visitan las actuaciones realizadas en el  Nacimiento de Zambra

El alcalde y el concejal de Obras visitan las actuaciones realizadas en el Nacimiento de Zambra

En marzo han concluido las obras de conservación y mantenimiento que se han llevado a cabo en la CO-8213 y CO-7213, y que han beneficiado a la travesía del Nacimiento de Zambra. Dicha obra ha supuesto una inversión de unos sesenta mil euros y se ha ejecutado con cargo al Programa de Reposición y Mejora de Carreteras Provinciales de la Diputación de Córdoba. Por este motivo, hace unos días el alcalde Antonio Ruiz y el concejal de Infraestructuras y Servicios Municipales, Manuel Muñoz, se trasladaron a la aldea ruteña para comprobar el estado de ejecución de las obras. El alcalde explicó que el año pasado la Diputación había decidido actuar en la aldea con objeto de “parchear algunas zonas que estaban muy deterioradas”. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se instó a entidad provincial a llevar a cabo una actuación de mayor envergadura.

Según el alcalde, la propuesta fue bien recibida por parte del diputado provincial de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite. El diputado le comunicó que no era posible acometer dichas obras con cargo a los planes de 2013. Pero se comprometió para poderlas llevar a cabo a principios de 2014. Y como reconoce el propio alcalde, así ha sido. Además de agradecido, Antonio Ruiz se ha mostrado “satisfecho” con el grado de ejecución y el resultado de las obras. Considera que se ha contribuido a dar mayor vistosidad a la aldea. De hecho, el regidor ha adelantado que de cara al próximo año se va a solicitar que se siga actuando en la prolongación de esta carretera en dirección a Carcabuey, dado que son tramos “muy turísticos”.

El alcalde también ha informado del adecentamiento de una zona para la colocación de los contenedores de basura y la apuesta por la colocación de varios pasos elevados tanto en Rute como en las aldeas. En total, según informó Manuel Muñoz, en esta ocasión, se han colocado cuatro nuevos pasos elevados: dos en Zambra, otro en Llanos y otro en el casco urbano de Rute. Según Muñoz, no son inversiones muy importantes, pero sí las considera “necesarias para garantizar la seguridad vial”. De hecho, añade que siempre se eligen “puntos por los que hay mucho tránsito”. Es lo que ocurre, por ejemplo, con el paso elevado que se ha colocado delante de la guardería infantil de la avenida Blas Infante de Rute. También el concejal ha dicho que se estudia establecer otro paso delante de la guardería infantil que se hay en la carretera que va en dirección a Las Piedras. El problema, según Muñoz, es que en este caso se está a expensas de las autorizaciones pertinentes de Obras Públicas.

Deja un comentario