Fernando Priego subraya que el Gobierno central invierte en Rute más de cuatrocientos setenta y tres mil euros en las obras Profea

  • El senador popular y alcalde de Cabra defiende “la sensibilidad” del Gobierno de la nación para apoyar el empleo y mejorar las infraestructuras públicas

Hasta Rute se ha trasladado el senador del Partido Popular y alcalde de Cabra, Fernando Priego. Ha querido resaltar la apuesta  por el empleo que se hace a través de las obras Profea. Así, ha comparecido con sus compañeros de partido en el Ayuntamiento de Rute David Ruiz, Rafael García y Carmen María Arcos, junto las actuaciones de canalización en la calle Toledo. Según ha dicho, estas actuaciones generan puestos de trabajo “y mejoran la calidad de vida”. No entiende que desde la izquierda se haya intentado “asustar” con la posibilidad de que el PP suprimiera este programa. Como ha recordado, el Gobierno central financia el 50% del Profea, antiguo PER.

  • Priego cree que hay que planificar bien las actuaciones pero no entiende que nadie pueda cuestionar las obras Profea

En Rute se van a beneficiar 317 personas, con casi cinco mil quinientos jornales. Para ello, el Gobierno de España aporta “más de cuatrocientos setenta y tres mil euros, todas las nóminas”. La otra mitad del presupuesto de las obras se costea con fondos de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento. Según Priego, con la rebaja que se ha hecho del número de peonadas necesarias se ve también “la sensibilidad” del Gobierno con un sector tan estratégico como la agricultura. El senador entiende que son medidas necesarias para que salgan adelante estas personas cuando concluye la cosecha. Ante todo, es un programa “social”. Los proyectos no se pueden licitar como otras obras públicas. Eso sí, a la hora de planificar, ve fundamental que los ayuntamientos “lo hagan bien”. Con lo que no está de acuerdo es con que se cuestione estos planes.

Priego se ha referido a la necesidad de contar con los Presupuestos Generales del Estado para el próximo marco de los planes Profea. Espera que se puedan destinar más fondos, pero ha apelado al consenso con los demás grupos. Según ha subrayado, el “bloqueo” de la oposición a quien perjudica “no es al Gobierno, sino a los ciudadanos”. El mismo acuerdo espera con las pensiones. Ha recordado que su partido garantizó “por ley” una subida anual y prohibió congelarlas. Es consciente de que en los últimos años, a raíz de la crisis, no han subido todo lo deseable. Incluso comprende que los pensionistas reclamen más. Pero no comparte el alarmismo sobre si el PP acabaría con las pensiones. Por el contrario, se ha anunciado una mejora en las mínimas y en las de viudedad.

Al margen de estos temas, Rafael García ha lamentado la oleada de robos en Rute. A los del centro Guadalinfo y el Restaurante Primavera se suman los del Edificio de Empleo o el bar Desas3, y los más recientes, en la peluquería Low-Cost y La Flor de Rute, la empresa donde trabaja el propio concejal. Según ha apuntado, en su visita a la ETAP de Iznájar trasladaron la preocupación al subdelegado de Gobierno, Juan José Primo. Por último, de cara a las municipales de 2019, ya se está perfilando quién encabezará las candidaturas de esta formación. El portavoz local, David Ruiz, ha señalado que su grupo está manteniendo reuniones al respecto, pero aún no se ha tomado una decisión.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario