Federico Cabello asegura que España no va a ser rescatada y cuenta con capacidad para hacer lo que sea necesario para salir de la crisis

Cabello cree que se puede propiciar una ayuda a los bancos  donde el Estado no tenga que intervenir

Cabello cree que se puede propiciar una ayuda a los bancos donde el Estado no tenga que intervenir

Hasta Rute se ha desplazado el diputado nacional del PP y alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, para hablar de las reformas que está llevando a cabo el Gobierno de la nación. Según Cabello, se están adoptando medidas de recortes “necesarias y valientes”. Además, recuerda que el Gobierno tiene “un plan de reformas que va a llevar a cabo porque tiene estabilidad parlamentaria”. Asegura que esto también repercute en la credibilidad del Gobierno de cara al exterior,  pues “lo que diga que va a hacer, lo hará”. El diputado nacional considera que hay que reducir al máximo el coste de la inversión pública. Hay que tender a una administración pública más austera, en la que hay que hacer más con menos costes. Esto debe ir acompañado de medidas laborales acordes con otras legislaciones europeas, como la alemana, que flexibilicen la relación entre los empresarios y los empleados. Para Cabello de Alba, es algo “absolutamente imprescindible” para afrontar los 30.000 millones de euros que existen sólo de intereses de una deuda que se eleva a 700.000 millones. Y afirma que la obsesión del PP para reducir la deuda no es un capricho sino algo necesario si queremos financiación y recuperar la credibilidad exterior.

Federico Cabello también se ha referido a los gastos de las comunidades autónomas. Ha dicho que en Andalucía el 97% de la deuda corresponde a Sanidad. Asimismo, asegura que en nuestra comunidad hay 4200 cargos de libre designación, a quienes nos les han afectado los recortes de la Junta. Aparte, Cabello de Alba considera que las críticas que se están realizando con respecto a los recortes en Educación y Sanidad son “demagógicas y partidistas”. Asegura que el copago sanitario ya existía. El Gobierno popular lo que ha hecho es establecerlo “por tramos en función de las rentas e ingresos de cada uno”. Por tanto entiende que lo que se ha conseguido es “socializar” el copago. En materia de Sanidad también ha destacado las medidas que se han arbitrado para evitar el turismo sanitario. En su opinión, los españoles “siempre hemos sido muy generosos, pero ahora no nos podemos permitir que una persona que no reside en España contribuya a aumentar el gasto sanitario”. En cuanto a la Educación, afirma que medidas de un aumento de la ratio en un 10% van a ahorrar dinero, “pero no tienen porque repercutir en la calidad”. De hecho, las reformas que en este sentido quiere realizar el PP aún no se han planteado. Según Cabello de Alba, en estos momentos no tenemos “ni una sola Universidad entre las doscientas primeras del mundo”. En definitiva, insiste en que se está llevando a cabo una política de reformas estructurales “muy importantes, que se verán reflejadas en el medio plazo”.

En respuesta a la preguntas formuladas por los medios de comunicación locales, ha dicho que también se está trabajando en una reforma financiera. Y que el hecho de defender a un banco significa defender a todos los pequeños impositores de ese banco. No obstante, considera que se deben exigir responsabilidades a sus gestores y regular los sueldos de sus directores y ejecutivos. En relación a Bankia, ha dicho que el PP no está en contra de que sus responsables ofrezcan explicaciones públicas. Lo que se está evitando es “un escenario de confrontación que sería perjudicial de cara a los mercados”. Entiende que el Gobierno tiene la obligación de cuidar la imagen que se da al exterior. Finalmente, el diputado nacional, asegura que España “no ha pedido la intervención ni la va a pedir”. Es más, asegura que es “algo que no se va a producir”. La propuesta del ejecutivo pasa por que se propicie una ayuda a los bancos en la que no tenga que intervenir el Estado. Y, según Federico Cabello, esta opción es factible.

Deja un comentario