Fátima Rabasco es la nueva presidenta de la cofradía del Abuelito para los próximos cuatro años

  • Con tan sólo 21 años, esta joven ha asumido el reto de ponerse al frente de una de las cofradías más longevas e importantes de Rute

Fátima Rabasco durante su entrevista en Radio Rute

Fátima Rabasco, nueva  presidenta de la cofradía del Abuelito

El último mandato de la hermandad de Jesús de la Humildad y Soledad de Nuestra Señora ha estado marcado por la pandemia. Ha sido un mandato de cuatro años en el que sus imágenes titulares, como las del resto de la Semana Santa de Rute, no pudieron salir en procesión en dos ediciones por la crisis sanitaria. Ahora, el pasado 3 de julio, fueron las elecciones para conformar la nueva Junta de Gobierno de esta hermandad.

  • Rabasco espera que la gente joven se anime a formar parte de la vida cofrade de la hermandad

Al frente se ha situado Fátima Rabasco, una joven ruteña de tan sólo 21 años de edad, aunque con el aval y la experiencia de haber pertenecido a la anterior junta de Gobierno. La nueva presidenta de la cofradía conocida comúnmente como del “Abuelito” ha explicado que no se presentó ninguna candidatura distinta. Por eso, la actual junta está integrada mayoritariamente por miembros que ya formaban parte de la antecesora.

Realmente, lo que ha habido, según ha dicho, es una rotación de cargos, con algunas bajas o incorporaciones nuevas. Junto a ella, la acompañan Pedro de la Rosa, como vicepresidente; Francisca Ruiz, como secretaria; y Araceli Domínguez, en calidad de tesorera. Para Fátima Rabasco, que es estudiante del doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho, supone un gran reto personal la responsabilidad que ha asumido.

Es consciente del trabajo y el esfuerzo que supone liderar una de las cofradías más longevas e importantes de Rute. Además, espera que sirva para animar e involucrar a la juventud dentro del mundo cofrade. En la actualidad, son muy pocos los jóvenes que forman parte activa de esta hermandad ruteña, apunta Rabasco. De momento la intención de la nueva junta es seguir con la línea de trabajo de la anterior y prepararse para asumir proyectos futuros en función de las necesidades de la cofradía.

Deja un comentario