Fallece una persona en Rute a raíz de una explosión de gas en su vivienda

  • La víctima, que respondía a las iniciales de A.M.A., tenía 51 años y era bastante conocida en la localidad

Una persona ha resultado fallecida en Rute como consecuencia de la explosión de gas y el posterior incendio ocurridos en su propia vivienda. Los hechos tuvieron lugar sobre las diez y media de la mañana. A esa hora, los vecinos del número 54 de la avenida Blas Infante escuchaban un fuerte estruendo. En concreto, la detonación se había producido en la última planta de este inmueble sito a escasos metros del puesto de la Guardia Civil. Su potencia fue tal que arrojó restos del interior de la vivienda como trozos de persiana al otro lado de la calzada.

  • La fuerte explosión y la proporción de las llamas aconsejaron evacuar el inmueble y comprobar su estructura y la de los edificios colindantes

Minutos después de la deflagración, hacia las once menos cuarto, los Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES) recibían una llamada de auxilio. Media hora más tarde, sobre las once y cuarto, llegaban dos camiones del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena-Cabra. Se sumaban a las labores de extinción y socorro que estaban prestando el personal sanitario del Centro de Salud, así como varias unidades de la Policía Local y la Guardia Civil, y el voluntariado de Protección Civil. Para entonces ya se sabía que al menos había una persona herida muy grave. Respondía a las siglas de A.M.A., de 51 años, natural y vecino de Rute.

Los responsables del cuerpo de bomberos procedieron a sofocar las llamas para intentar evacuar a la víctima. A su vez, se aseguraron de que el resto de inquilinos que pudiera haber dentro del inmueble salieran ilesos a la calle. Al tiempo que terminaban de extinguir el incendio y refrescar la zona, se encargaron de comprobar si estaba dañada no sólo la estructura del edificio sino la de los inmuebles aledaños, dada la fuerte carga de fuego que se había originado tras la detonación.

Posteriormente, ya pasado el mediodía, desde la Gerencia del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios se confirmaba el fallecimiento de este varón. También la misma fuente ratificaba que el incendio se había originado a raíz de una explosión de gas. A esa hora ya se había dado por controlado el incendio. Algo más tuvieron que esperar para regresar a sus casas los vecinos, conmocionados como el resto del pueblo al conocer la noticia. También a lo largo de la mañana la Policía ha tenido que desviar el tráfico de esta avenida, una de las arterias viales de Rute.

Deja un comentario