Fallece David Ordóñez, el ruteño atropellado mientras practicaba ciclismo con su hijo

  • Tenía 48 años y era muy conocido en Rute por trabajar en el Registro de la Propiedad y por ser socio o colaborador de varios clubes deportivos locales, o costalero de la Virgen de los Dolores

David Ordóñez, gran aficionado al deporte, durante su participación en la Carrera Rute en Navidad de 2023

Rute se halla conmocionado una vez se ha confirmado el fallecimiento de David Ordóñez, después de que el pasado domingo fuera atropellado en la carretera de Las Piedras-Palomares. Eran las cinco y media de la tarde, cuando, pedaleando por la A-3226, justo a la entrada de estas dos pedanías colindantes, fue atropellado por un vehículo que invadió el carril contrario e impactó contra su bicicleta. Nada más saberse que se había producido el accidente, se desplegó un operativo de emergencias, que incluyó a efectivos sanitarios del 061 y Guardia Civil.

  • Fue sometido a una intervención quirúrgica de más de cuatro horas y permanecía en la UCI de Infanta Margarita, pero finalmente no ha podido salvar la vida

El herido fue trasladado al Hospital Infanta Margarita de Cabra, con pronóstico muy grave. Durante la madrugada del domingo al lunes fue sometido a una intervención quirúrgica de más de cuatro horas. Desde el mismo domingo había permanecido ingresado en la UCI de este hospital comarcal, pero finalmente no pudo salvar la vida y a última hora de la tarde del martes se hacía oficial su fallecimiento.

David Ordóñez, de 48 años, trabajaba en el Registro de la propiedad. Era muy conocido en la localidad, no sólo por ese trabajo de cara al público. Además, dada su afición al deporte, era miembro del Club Atletismo Rute y el Club Hacho Trail. Aparte de pertenecer de forma oficial a ambos, también era habitual verlo haciendo rutas ciclistas con otros compañeros de la Peña Rahamantah o el Club Ciclista Ruteño. Asimismo, estaba vinculado a la cofradía del Nazareno, como costalero de Nuestra Señora de los Dolores.

El funeral tendrá lugar esta tarde a las cuatro y media en Santa Catalina. Además, el Ayuntamiento de Rute ha decretado un día oficial de luto, desde este mismo miércoles y hasta las doce del mediodía del jueves. Por tanto, durante este periodo la bandera de Rute ondea a media asta en todos los edificios públicos municipales y quedan suspendidas todas las actividades de carácter festivo organizadas directamente por el Consistorio o aquellas en las que colabore. El decreto firmado por el alcalde expresa “la condolencia y todo nuestro apoyo” a los familiares y amigos de David Ordóñez. También desde antes del fallecimiento se había decidido cancelar todas las actividades del Día de la Bicicleta, previsto para el sábado 16.

Deja un comentario