Rute busca en Torremolinos clientes interesados en nuestra oferta de turismo de interior

  • Durante los primeros días de junio la localidad malagueña celebra la undécima edición de Euroal

  • En este salón internacional de turismo se han dado cita trescientos profesionales de 36 países

Tanto en el expositor como en el workshop se han atendido las dudas de los turoperadores y profesionales
Tanto en el expositor como en el workshop se han atendido las dudas de los turoperadores y profesionales

  Audio

Del 2 al 4 de junio el Palacio de Congresos de la localidad malagueña de Torremolinos acoge la edición número 11 de Euroal. Los responsables de este salón internacional de turismo confían en que, a la hora de hacer balance, se hayan superado las dos mil visitas, lo que supondría un incremento muy significativo respecto al año pasado. De captar esos clientes potenciales se van a encargar en un total de 170 expositores, que han dado cabida a unos trescientos profesionales de 36 países. Rute vuelve a estar presente en un evento de estas características. Hasta allí se ha trasladado la técnica municipal de Turismo, María del Carmen Rodríguez, que ha señalado que nuestros atractivos se promocionan “bajo el paraguas” de la Mancomunidad de la Subbética. En concreto, Rute está “como coexpositor, junto con Priego de Córdoba”.

  • Rute ha acudido como coexpositor, junto con Priego, bajo el paraguas de la Mancomunidad de la Subbética
  • Los residentes buscan un destino de interior como la Subbética, que no esté muy lejos, porque son turistas de ir y volver en el día
Junto a la técnica municipal, en Euroal hay una representación de los Museos del Aguardiente Anisado
Junto a la técnica municipal, en Euroal hay una representación de los Museos del Aguardiente Anisado

Según ha detallado, la primera jornada se ha enfocado en los profesionales del sector, mientras que en las dos siguientes se abre al resto de público. De hecho, para el jueves y el viernes se habían concertado previamente encuentros informativos. Los del primer día han sido en el mismo stand, atendiendo a turoperadores o profesionales del sector. Es para la segunda jornada para la que se ha preparado una sala específica para un workshop o mesa de trabajo, también fruto de las citas previas acordadas. Lo que sí tienen en común unos y otros encuentros es que se intenta dar a conocer “toda la oferta turística de Rute”. Como apunta la técnica, la campaña navideña está muy consolidada y se intenta vender, por ejemplo, la variedad de naturaleza. Incluso asegura que daría tiempo a cerrar contactos para venir a Rute en este mismo verano.

No hay que olvidar que la Costa del Sol apenas dista una hora en coche de la Subbética. También ve lógico que en los meses estivales la gente prefiera la playa. Prueba de ello es que en nuestro pueblo es “la temporada más baja de turistas”. Sin embargo, el hecho de que en la comarca, dentro del calor es esta estación, las noches “son frescas”, puede convertirse en un aliciente para captar visitas. Además, pese a su atractivo, en municipios como Torremolinos la playa es algo rutinario. De ahí que constituyan un potencial importante “los residentes”. Muchos son extranjeros que ya han explorado otros lugares para su ocio, “como la Axarquía y poblaciones turísticas de interior de la provincia de Málaga”. Una vez que las conocen, buscan “un destino parecido, como la Subbética, que no esté muy lejos, porque son turistas de ir y volver en el día”.

Todo esto no significa que en Euroal se haya renunciado a las degustaciones. No son a gran escala, como en otras ferias, pero quien se acerca al stand de la Mancomunidad prueba productos como el anís de Rute. Es más, junto a la técnica municipal, hasta Torremolinos se ha trasladado Pedro Pérez Tapia, responsable de los Museos del Aguardiente Anisado de Rute y España. Conocía esta feria como visitante, pero ahora el objetivo es darse a conocer “y aprender”. Además, asegura que la Costa del Sol es una zona muy propicia para captar clientes. Según las estadísticas internas que manejan en los Museos que dirige, el mayor núcleo de visitantes es de origen malagueño. Ello no obedece sólo a la proximidad geográfica. También señala que hay un vínculo común a través del anís. En esta provincia ha llegado a haber más de ciento veinte destilerías, algo que incluso muchos malagueños desconocen. Pérez Tapia está convencido de que hay que seguir explorando esta vía, porque, por cercanía y afinidad, es “increíble” la cantidad de posibles visitantes con los que se puede contar “a menos de una hora”.

Deja un comentario