Estas son las restricciones que afectan a Rute y que entran en vigor a partir del martes

  • El cierre de comercios a las seis horas y el adelanto del toque de queda, de diez a siete de la mañana, están entre las nuevas medidas

Imagen difundida por la Policía Local sobre el control de los accesos al municipio

Antonio Flores informa sobre las nuevas medidas decretadas por la Junta de Andalucía

La expansión del coronavirus y el aumento diario de casos en Andalucía ha llevado al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, a tomar nuevas medidas que afectan a toda la comunidad autónoma. Las restricciones, anunciadas el pasado domingo por la tarde, entran en vigor a partir de las 00.00 horas del martes y se extienden, en principio, hasta el próximo 23 de noviembre. Además, el cierre perimetral de la localidad sigue activo. Sólo se puede salir del municipio por motivos de carácter urgente, sanitarios, laborales o educativos, siempre con previo justificante.

  • La nuevas medidas que afectan a toda la comunidad autónoma se extienden, en principio, hasta el próximo 23 de noviembre

Antonio Flores, jefe de la Policía Local, destaca que la gran novedad de las nuevas medidas aprobadas por la Junta es “el cierre de establecimientos y toda actividad no esencial a partir de las seis de la tarde”. También subraya el aumento “máximo” de las restricciones nocturnas”. El conocido como “toque de queda” se extenderá desde las diez de la noche hasta las siete de la mañana.

Asimismo, las actividades esenciales que no tendrán que estar sujetas al cierre adelantado a las seis de la tarde son los establecimientos comerciales que ofertan productos de primera necesidad, centros y servicios sanitarios, centros o clínicas veterinarias, servicios sociales y sociosanitarios, ópticas y productos ortopédicos. También se incluyen librerías y papelerías, centros de ITV, combustibles, productos higiénicos, servicios de entrega a domicilio, velatorios, centros deportivos para la realización de ejercicio al aire libre, peluquerías, autoescuelas, comedores sociales, escuelas y academias. El resto de actividades tendrán que limitar sus horarios y adaptarse a las restricciones de las nuevas medidas.

Ante el aumento de positivos en Rute, la Policía Local también lleva a cabo tareas de control y seguimiento a personas afectadas por coronavirus. Consisten en dos actuaciones. Una es la vigilancia en las proximidades donde existe constancia de que hay personas confinadas. Por otro lado, hay controles de manera aleatoria y puntual donde los agentes pueden hacer algunas visitas a domicilios para comprobar que los afectados, positivos o convivientes, guardan correctamente la cuarentena.

Deja un comentario