Espirituosos de España se reúnen en Jerez y resaltan el valor del sector en Andalucía

  • El vicepresidente y consejero andaluz Juan Marín, recibe un Alambique de Honor como muestra de agradecimiento por el apoyo y compromiso de la Junta con el sector

Juan Marín posa con el galardón recibido junto al presidente de la Bodega González Byass y Anselmo Córdoba

En el primer puente de otoño, los museos gastronómicos de Rute han abierto sus puertas. Las empresas de los mantecados, anises y chacinas se preparan para afrontar una campaña que auguran buena. La afrontan con esperanza, tras estos dos años de crisis sanitaria y restricciones por la Covid-19. Además, los representantes del sector no dejan de intensificar su agenda para participar en encuentros muy diversos. En concreto, el director del Museo de Anís, Anselmo Córdoba, quien también es miembro de la junta directiva de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), estuvo el pasado 6 de octubre en la reunión extraordinaria que la junta celebró en Jerez de la Frontera (Cádiz).

  • Las bebidas espirituosas constituyen una parte importante de la cultura y la economía de Andalucía

En este encuentro sectorial se han dado cita representantes de la industria a nivel estatal y autonómico de las bebidas espirituosas. Andalucía es una región con una amplia tradición destiladora, con presencia en las ocho provincias. En nuestra comunidad se elaboran productos tradicionales de gran calidad y con gran arraigo cultural, como ocurre con los vinos de las distintas provincias y comarcas, o con los anises de Rute.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, fue el encargado de inaugurar el acto en la sala de destilaciones de la Bodega González Byass. Juan Marín recibió de manos del presidente de FEBE, Ignacio Osborne, un Alambique de Honor, como muestra de agradecimiento por el apoyo que recibe el sector por parte de la Junta. El consejero andaluz resaltó la cultura del vino y de los espirituosos como valor añadido del sector del turismo.

Para Anselmo Córdoba, con este tipo de iniciativas se continúa trabajando y ligando la industria de los espirituosos con el turismo, como parte esencial de la cultura y las tradiciones de nuestra tierra. Tanto el sector de la hostelería como el del turismo han sido duramente castigados durante la pandemia. Anselmo Córdoba asegura que las bebidas espirituosas constituyen una parte importante de la economía de nuestro país, y su producción supone una fuente de riqueza y generación de empleo.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario