Escandaloso

Tras semanas de sobresaltos políticos, observamos ya impasibles cómo se desgrana el entramado corrupto de un partido político que hacía gala de buena gestión, pero no nos contaba que la buena gestión era para sus propios intereses y no para el resto de la ciudadanía. El saqueo y expolio de las arcas públicas alcanza cotas inimaginables, pues solamente en mordidas y en financiación ilegal del Partido Popular se habla ya de auténticas millonadas. El número de “imputados”, “investigados”, o como quieran eufemísticamente llamarlos para disminuir la sensación de corrupción, va en aumento a un ritmo vertiginoso, y se habla ya de más de 800 cargos públicos del PP investigados por corrupción. Pero no pasa nada, lo importante es Venezuela para Rajoy, que ni se pronuncia, aun habiendo sido presidente del PP durante las épocas más escabrosas de corrupción. Algo sabrá, porque por muy tonto que se fuese, algo tan gordo no pasa desapercibido. Luego si no está inmerso de lleno en la corruptela, es cómplice y actor necesario que por dejadez de funciones permitió dicha situación. De una u otra manera, lo democráticamente correcto, éticamente hablando, no es más que la dimisión inmediata. Cosa que no va a suceder dado que se escudan en que pese a los casos de corrupción en las elecciones recibieron el apoyo de la ciudadanía. Y aquí cabe preguntarse: ¿Hasta cuándo el pueblo aguantará una situación en la que se le priva de derechos debido a que el dinero se lo han llevado con corrupción sistemática? ¿Hasta cuándo el resto de la oposición va a estar en connivencia política con el PP? ¿Acaso no merece España una unión fuerte contra la corrupción para que nuestros derechos como ciudadanos no se vean mermados por el saqueo de las arcas públicas?
Si la situación está llegando a un límite crítico, solo cabe esperar a que la gente despierte, se siente a recapacitar, y sopese honestamente si un partido político, pese a compartir unos ideales lícitos, no deja de representarlo por su comportamiento manifiestamente ilícito. Si no es así, entonces hay un problema serio de base social que apoya y secunda la corrupción como forma de gestión pública. En caso contrario, cabría esperar un gran batacazo electoral del Partido Popular en los próximos comicios. El tiempo dirá qué tipo de sociedad tenemos y si es posible o no la regeneración democrática en España, pues de continuar la situación tal y como está, si siguen obteniéndose los mismos resultados electorales por parte del Partido Popular, podremos decir casi con total seguridad que la Picaresca Española no sólo vive en la literatura, sino que es parte fundamental y arraigada de nuestra forma de ser. Y de ser así, lo mejor será comenzar de una vez por todas la tan necesaria revolución cultural de la ciudadanía en la que se enarbolen los valores de la democracia como única vía para conseguir una sociedad justa y plural.
Por último nos gustaría animar a todos los ruteños a disfrutar de las fiestas de Mayo en Rute, de las Cruces de Mayo y la Virgen de la sangre el día 6, y de las Fiestas de la Morenita el segundo domingo de mayo. Sin duda alguna, mayo nos ofrece dos magníficas fiestas para evadirnos y disfrutar con nuestros paisanos. También os animamos a asistir a la romería de San José Obrero en el Nacimiento de Zambra y de San Isidro Labrado en Las Piedras y Palomares.

Deja un comentario