Es absolutamente falso que Rute esté en alerta roja por el Covid19

  • El alcalde Antonio Ruiz desmiente taxativamente la información que circula en redes sobre un supuesto blindaje de las entradas y salidas de Rute

El propio Ayuntamiento ha tenido que desmentir el bulo en sus cuentas oficiales en las redes sociales

La excepcional situación en la que vivimos por el coronavirus nos mantiene en vilo. Es un campo abonado y propicio para todo tipo de comentarios poco o nada contrastados, o directamente para la difusión y propagación de bulos. En este sentido, a última hora de la tarde del sábado, en los grupos de WhatsApp de muchos ruteños y ruteñas y en las redes sociales se compartía un mensaje en el que se afirmaba que las autoridades iban a blindar las entradas y salidas de Rute, con un segundo texto añadido en el que se aseguraba: “A partir de mañana Rute decretado sitio de alerta roja por COVID-19”. Incluso en los mismos reenvíos ha circulado un audio con una voz no autorizada ratificando la información. La noticia es absolutamente falsa.

  • Para Ruiz, es “muy triste” que en días en que los esfuerzos deben estar concentrados en combatir el virus haya que perder en tiempo en tener que desmentir estos bulos

No existe, a día de hoy, ningún comunicado oficial de la Subdelegación Provincial del Gobierno ni de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que dé constancia de dicho decreto ni de ninguna otra restricción que afecte en exclusividad a Rute. A diario la Consejería emite comunicados de prensa en los que da cuenta de todas las cuestiones que son relevantes. Además, el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, asegura que una información de tal relevancia se comunicaría “de inmediato” al Ayuntamiento. Por tanto, desmiente “taxativamente” dichos bulos. Son bulos, añade, “que sólo contribuyen a crear alarma” entre los vecinos. Para Ruiz, es “muy triste” que en días en que los esfuerzos deben estar concentrados en combatir el virus haya que perder en tiempo en tener que desmentir estos bulos.

El alcalde está aportando a diario los datos que  le llegan directamente de la Consejería sobre la evolución de los casos en Rute. En aras a “la transparencia y la información veraz”, ofrece la última actualización cada mañana a primera hora en la emisora municipal, aunque puede verse alterada a lo largo del día, e incluso si se atraviesa el fin de semana. Pero de momento, los casos de Rute se mantienen en 19. Según ha dicho, desgraciadamente hay otras localidades cordobesas más afectadas. Por eso continúan las tareas de desinfección por parte de la Brigada Cordobesa de la Unidad Militar del Ejército (UME). Ruiz, que también es presidente de la Diputación provincial, ha anunciado que desde el lunes, al igual que se hizo en la residencia Juan Crisóstomo Mangas y otros puntos del casco urbano, la brigada especial estará en Iznájar, Torrecampo y Palma del Río.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario