-
Los talleres de concienciación y sensibilización se han llevado a cabo en los setenta y un municipios en los que Epremasa presta servicio.
-
El objetivo principal es enseñar a los más pequeños, a través del juego y dinámicas divertidas, el uso correcto de los contenedores
La Empresa Provincial de Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) ha clausurado en Rute la campaña de educación y concienciación con la que la empresa provincial ha querido conmemorar su 25 aniversario. La citada campaña se ha materializado en una serie de talleres educativos y didácticos sobre medio ambiente que han tenido lugar en los setenta y un municipios en los que Epremasa presta servicio. Esta empresa pública se encarga de recoger toda la basura que generamos, de transportarla y de llevarla hasta su lugar de destino con objeto de proceder a su tratamiento y reciclaje. Así lo ha recordado el alcalde ruteño y también presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz.
En concreto, la empresa provincial al cabo del año recoge, para su posterior tratamiento, doscientos millones de toneladas de residuos sólidos urbanos a través de los catorce mil contenedores que tiene distribuidos a lo largo de toda la provincia. Además, Epremasa recoge otros tres millones de kilos de vidrio y parecidas cantidades de papel y cartón. Por todo ello, Ruiz, afirma que las administraciones deben implicarse en dar a conocer este trabajo y en concienciar a la población sobre el reciclaje y el cuidado del medioambiente. Por su parte, la diputada provincial, María Auxiliadora Pozuelo, ha dicho que el objetivo principal del taller ha sido “trabajar con las familias y los pequeños para que tomen conciencia del reciclaje”.
Con esta iniciativa se pretende que los más jóvenes aprendan a través de dinámicas amenas y divertidas el uso correcto de los diferentes contendores. También Antonio Ruiz, se ha referido a los contenedores soterrados que próximamente se instalarán en nuestra localidad. En estos momentos se están llevando a cabo los trámites de licitación y adjudicación para la realización de las obras necesarias para estos soterramientos. Las obras y la instalación de contenedores comenzarán en el mes de octubre. Tal sólo, ha dicho Ruiz, se respetará la campaña de Navidad, evitando obras en las calles principales y durante las semanas más intensas de la campaña.
Con el soterramiento de los contendores se pretende ofrecer un servicio de mayor calidad a los vecinos. Así se evitarán malos olores, se contribuirá a la estética y limpieza del municipio. También se ofrece mayor comodidad a los vecinos porque la basura se puede depositar a cualquier hora, e incluso, ha recordado el alcalde, la tasa es algo menor. Para completar los trabajos de recogida de basura, Antonio Ruiz, ha informado del correcto funcionamiento del Punto Limpio que se instaló en el polígono de las Salinas. Gracias, ha dicho, a unas cámaras de seguridad, se ha podido evitar que algunos vecinos depositen su basura fuera del recinto y fuera del horario habilitado.