Entre Todos Sí Se Puede en Rute defiende un sueldo para el alcalde de 1.200 euros y una fiscalidad justa y proporcional para las clases menos pudientes

Entre Todos Sí Se puede pide el voto para Rubén Ronda para cambiar Rute desde abajo

Varios miembros de la candidatura Entre Todos Si Se puede que encabeza Rubén Ronda Osuna comparecieron ayer en un acto público para explicar sus propuestas y criticar la  política que se han llevado a cabo en Rute, y a nivel general, de manos de PSOE, PP e IU. Abogaron por un sueldo para el alcalde de 1.200 euros, una fiscalidad justa y proporcionada en la que paguen más impuestos las zonas de Rute o clases más pudientes. De nuevo se refirieron  a la importancia de llevar a cabo una gestión transparente, con bolsas de trabajo con criterios claros y objetivos a las que todos puedan acceder por igual. Acusaron a los gobiernos locales de practicar el enchufismo y el amiguismo. Además se reiteraron en que quieren un paseo del Fresno que sea un parque y no un parking. Según el candidato a la Alcaldía de Entre Todos si se puede, los intereses de los vecinos deben prevalecer sobre los de tipo intereses comerciales.

El acto de ayer sirvió para seguir dando a conocer a los miembros de su lista. El número seis de, Francisco Roldán, profesor de secundaria, intervino para decir que él mismo antes siempre ha leído los programas electorales de todos los partidos políticos y con posterioridad votaba en consecuencia. Sin embargo, se pregunta por qué las cosas no cambian, por qué  siempre gobiernan los mismos y por qué nunca se cumple con lo prometido. De ahí que haya sentido defraudados con la clase política gobernante y haya decidido contribuir a cambiar las cosas desde abajo. Roldán considera que al igual que una casa un Ayuntamiento se debe gestionar con la misma responsabilidad,  prudencia y transparencia, cuando las cosas no están claras o se ocultan cosas, es porque algo no funciona bien. Tras Francisco Roldán, intervino Lara Gómez, la número tres de la lista, admite no tener un currículo académico destacable. Sin embargo se confiesa una persona trabajadora, currante, empleada desde los 15 años y ahora en el paro por circunstancias.

Lara Gómez afirma que la candidatura de Entre Todos Sin Se Puede está conformada por gente todo tipo de personas, gente corriente, jubilados, licenciados, parados, madres de familia. Pero en absoluto se consideran ilusos. Además Lara Gómez quiso aclarar respecto a  los comentarios de su candidato en el debate público emitido por Radio Rute y Tele Rute que “ellos no tienen nada en contra de las cofradías”,  simplemente puntualizó  apuestan por ayudas sociales están antes que por subvenciones a cofradías. Por su parte, Rafael Díaz, uno de los jubilados que conforma la lista, dijo que se ha sentido muy acogido por esta gente joven, con aires frescos y con ganas de cambiar las cosas desde abajo. De ahí que  mostrase su cabreo e indignación con políticos y con el ejemplo dado por la  Casa Real,  los propios sindicatos y todos aquellos que han practicado la corrupción en nuestro país. Además acusó a los gobiernos locales de PSOE e IU de haber sido los responsables del despilfarro público que ha habido en nuestra localidad.

Otro miembro de la lista, Virginia Rabasco, dijo que esos que consideran preparados, con listas compuestas con gente cualificada, o los que se presentan con aires renovados, siendo más de lo mismo “le dan vergüenza”. Virginia concluyó diciendo que más vale la inexperiencia que la mala gestión experimentada. También intervino el número dos de la lista, David Beato, para decirle a IU que habían dejado de representar a la gente de abajo y que algunos de los que llaman sus asesores, son gente de IU que se ha sentido defraudada por esta formación. Finalmente el candidato a la Alcaldía de Entre Todos Sí Se Puede, Rubén Ronda, cerró el acto y  también aludió al debate entre los candidatos dónde dijo todos quedaron retratados. Rubén Ronda afirma que los programas electorales de José Macías y David Ruiz, son prácticamente los mismos, acusando al PSOE de hacer el suyo cuando las obras estuviesen acabadas. Según Ronda, los del PP de Rute intentan darse un barniz progresista engañando y  diciendo que van a manifestarse dónde haga falta en contra de la Ley mordaza de su partido. Además reprocho los planes de ajuste que se han llevado a cabo favoreciendo la los bancos, con la modificación del artículo 135 de la Constitución, y con la complicidad en este caso de PSOE y PP a nivel estatal.

Deja un comentario