LOS RECORTES DEL PP DE RUTE

Traemos hoy a las páginas de nuestro periódico local un tema que nos parece que, cuanto menos, merece que se le preste una atención especial. De todos es ya sabido a estas alturas las “formas y maneras” que gasta el PP en todo aquello que gestiona y tiene alguna competencia. Si hace algunas semanas hablábamos en este mismo medio, en estas mismas líneas, del uso partidista, cortijero y caciquil que dan los “señores del PP” a la Diputación, hoy venimos a destacar un hecho que, si cabe, es aún más grave que aquél.

Nos parece del todo impresentable que en la campaña de las elecciones europeas el señor Salvador Fuentes dijera públicamente que “para antes de las elecciones locales” Rute contaría con una piscina, y cómo no, gracias al PP que gobierna en Diputación. Más tarde, pasadas las elecciones europeas, y pasados por tanto unos meses, en un acto en el centro Arapades, el señor Fuentes le pone cifras a la piscina de Rute, hablando de una partida de 300.000 Euros. Hasta aquí, todo era más o menos “normal”. El problema viene cuando se aprueban los presupuestos anuales de Diputación y nos encontramos con que el dinero destinado a la piscina es nada más y nada menos que la mitad, es decir, 150.000 Euros.

Aún no estando de acuerdo y por lo tanto votando en contra de estos presupuestos provinciales en forma de recortes (cómo no), a los que ya nos tienen tristemente acostumbrados, no se había hecho mención alguna a este asunto, ni mucho menos desde el PSOE. No se había hecho un uso político de que los señores del Partido Popular MIENTEN Y ENGAÑAN a los ruteños. Pero de ahí a montar el bochornoso teatrillo a las puertas del antiguo Polideportivo que han montado David Ruiz y su compañero de circo, el señor Lorite, va un trecho. Y va un trecho porque desde el PSOE no vamos a permitir que se engañe más a un pueblo, que no se juegue con la inteligencia de nuestros vecinos y vecinas, y por lo tanto vamos a estar totalmente frente a todos aquellos que intenten pasar la pelota a un tejado, que ya no es que sea el suyo, sino que, además, culpen a terceros de tirar esa pelota.

No engañen más. Sean más claros y transparentes en todo aquello que hacen. No vengan a pedir responsabilidades a quienes no las tienen. Basta con que digan que, en lugar de 300.000 Euros, ustedes HAN RECORTADO esa partida. Y díganlo claro, que aparte de engañado, el pueblo probablemente no tendrá la conciencia de que además lo toman por tonto. Porque ustedes deberían haber aprendido, hace muchos años ya, que al pueblo no se le puede mentir, ni confundir, ni tratar de echar la culpa a quien no la tiene. Parece que no cogen el mensaje que les lanzó el pueblo hace unos años, cuando sus flamantes dirigentes, ministros, presidente del Gobierno incluido, culpaban mezquinamente, como es su estilo, “a quien no había sido”, y no reconocían su responsabilidad en aquella masacre que sacudió nuestro país. Señores del PP, en aquella ocasión el pueblo en 48 horas les dijo que no se le engañaba más, y que no se jugaba más con él. Tómenlo como un consejo y vengan a Rute a inaugurar infraestructuras y equipamientos para sus vecinos, y no se den el paseo para vender humo con el que tapar sus vergüenzas en forma de recortes. Y como ya hemos aclarado antes, no vengan a engañar más a un pueblo “aburrido” de esos recortes y de sus promesas incumplidas.

Siguiendo con el hilo de los recortes queremos hacer hoy una puntualización. Es sobre un hecho que nos marcamos al principio de esta legislatura, y que entendemos que el pueblo ruteño debe saber, antes de que vuelvan a intentar tomarnos el pelo. Este hecho no es ni más ni menos que NO han votado a favor de NI TAN SOLO UNA de las mociones que hemos presentado en los plenos de esta legislatura, que tuviera que ver con Sanidad, Educación, Dependencia, y en definitiva de todas aquellas líneas rojas que sus “jefes” de filas se comprometieron, por activa y por pasiva, y hasta la saciedad, a asegurar que no “las pasarían”. Y visto desde la perspectiva que da el tiempo, no es que dicha línea la hayan pasado, no, lo han hecho ustedes pero muy, muy de largo, con lo que ello ha supuesto en la conciencia colectiva, de un pueblo que un día pensó que ustedes con sus “formulas mágicas” iban a arreglar. Lejos de arreglar nada, lo que han hecho es dar la espalda a todos los colectivos que tanta atención merecen. No olviden ustedes que hablamos de personas enfermas, hablamos de los niños que un día tendrán que coger el testigo y seguir escribiendo una historia en la que ustedes les quitan el lápiz y el papel, hablamos de personas que después de tres años de gobierno no han encontrado el prometido puesto de trabajo, hablamos de mujeres con demasiados riesgos, al que han de sumarle la desgracia que tienen de que sean ustedes los que las gobiernan, y las que marcan de alguna manera el futuro.

Como siempre, dejamos para el final una última reflexión, dirigida a David Ruiz, el que parecía que nunca se enteraba de nada, pero que, si puede presumir de algo, es de haberse aprendido muy rápidamente aquello de que es mucho mejor mentir que dar la cara, pero al que se le ha olvidado aquello otro que dice que “los embustes tienen las patas muy cortas”.

Deja un comentario