-
La compañía, a través de su filial de Redes, e-distribución, ha instalado seis torres de media tensión en el municipio y un tendido eléctrico de 610 metros

Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, ha proporcionado una nueva línea aérea de media tensión en Rute. Se espera que la medida redunde en la calidad del servicio. Para esta actuación, la compañía eléctrica ha instalado seis torres de media tensión por las que discurre el tendido eléctrico a lo largo de 610 metros. Para la instalación de las torres se han utilizado grúas de gran tonelaje. Hay que recordar que cada una de estas infraestructuras tiene una altura de entre 18 y 22 metros y un peso de entre 730 y 1300 kilos.
- Cada una de estas infraestructuras tiene una altura de entre 18 y 22 metros y un peso de entre 730 y 1300 kilos
Esta nueva línea con cableado de última generación ha supuesto una inversión de más noventa y cinco mil euros, y reforzará la calidad del suministro. Las obras se incluyen en el Plan de Inversión de e-distribución para Córdoba. El plan está destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas de la provincia. El objetivo es reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.






