En Rute, los socialistas acusan al Gobierno de estar adoptando medidas inútiles, injustas y que están empeorando la situación

El número dos de los socialistas cordobeses,  Antonio Ruiz, en el centro junto a María José Montes y Gabriel González

El número dos de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz, en el centro junto a María José Montes y Gabriel González

El secretario de Organización de los socialistas cordobeses y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha comparecido ante los medios de comunicación locales junto a otros representantes de su partido para criticar duramente los ajustes del Gobierno del PP. Ruiz considera que “este gobierno está demostrando no tener un rumbo claro”. Pues, asegura que “el PP está haciendo lo contrario de lo que dijeron”. Pero lo peor es que “no está sirviendo de nada”. Según Ruiz es fácil echarle la culpa a la herencia recibida. Sin embargo asegura que desde que los populares accedieron al poder, hace ahora ocho meses, la situación ha empeorado de forma significativa. Antes la prima de riesgo estaba en torno a los 300 puntos básicos y ahora ha superado los 640. El gobierno de Zapatero dejó cerca de 5 millones de parados y ahora hay 680.000 más. Con el PSOE había un crecimiento, aunque débil, del 0,5%, y en estos momentos hay un decrecimiento del -1.5% en relación al PIB.

Para Ruiz estas son las consecuencias de unos recortes que están afectando a las clases medias y más bajas y atentan contra los autónomos y las pequeñas empresas, con la subida del IVA. Asimismo Ruiz recuerda que los planes de ajustes impuestos a los Ayuntamientos para el pago a proveedores sólo han beneficiado a los bancos. Por su parte, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benamejí, María José Montes, considera la campaña informativa que está realizando el partido socialista es fundamental para hacer comprender a los ciudadanos lo que está pasando. Y en ese sentido, Montes, dice que no se puede permitir “el medicamentazo” y que nuestros hijos vean mermadas sus posibilidades de asistir a la Universidad.

En opinión de María José Montes “el gobierno Central nos sorprende cada día con una historia nueva”. También su compañero, Gabriel González, diputado provincial y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Encina Reales, se muestra “indignado por el acoso que está sufriendo la ciudadanía”. González considera que “no nos podemos quedar callados y que hay que salir a la calle”. Como contrapeso a las políticas  del Gobierno central, asegura que “en Andalucía sí se ha desarrollado la Ley de la Dependencia”. Por eso, le preocupa especialmente los recortes que se hacen en esta materia.

Finalmente, tanto Antonio Ruiz como Gabriel Gonzáles, se han quejado de los continuos recortes que están sufriendo los funcionarios y empleados públicos. En este sentido Antonio Ruiz ha calificado de “tomadura de pelo” lo de la eliminación de la paga extra. Ruiz dice que no entiende cómo los representantes del PP se han atrevido a salir diciendo que ellos también iban a renunciar a esta paga, Pues, su sorpresa fue descubrir que esta reducción no afectaba por igual tanto a los funcionarios como a la clase política. Considera que “es de vergüenza” que  “el PP dé la opción  a los políticos de poder elegir si le quitan o no dicha paga cuando para los empleados públicos es una medida impuesta”.

Deja un comentario