EN NUESTRAS MANOS EL FUTURO DE RUTE

Es tiempo de decisiones, de apostar o no por las diferentes alternativas que se presentan para Gestionar nuestro ayuntamiento. Es tiempo de asumir con responsabilidad el sentido de nuestro voto. Después no sirven los “y si…” o los “si votásemos hoy de nuevo no pasaba esto”… Tenemos en nuestra mano el futuro de todo un pueblo. Un gesto tan sencillo y tan cargado de responsabilidad debe ser ejercido con absoluta pulcritud democrática, sin dejarnos influir por parafernalias y extravagancias de quienes desde un populismo desmedido pretenden cautivar el voto despistado. Es tiempo de razonar propuestas, examinar actitudes, observar comportamientos anómalos que se alejan de la forma de ser normal de candidatos y darse cuenta de que ante esas estrategias electorales… nada bueno puede esperarse.

Algunos disfrutan invitando a chupitos en las terrazas de los bares mientras son aclamados por sus fieles en una especie de “Bienvenido Mr. Marshall” en el que después la comitiva política pasará de largo y olvidará sus promesas con prontitud. Y entonces deberá subirse al balcón y alzar la voz para entonar la famosa frase: Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una … Y así hasta la extenuación.

Nosotros no jugamos a la caza del voto, sino a la explicación de nuestras propuestas, al diálogo que funde lazos de colaboración y trabajo, a iniciativas para forjar el futuro de un pueblo que duerme en la desidia desde hace cuatro años. Nosotros no queremos un voto a cambio de un chupito o de un ¡viva! Nosotros queremos trabajar para que todos sean beneficiarios de las políticas locales que desde nuestra forma de ser, que nace de la idiosincrasia de Rute, impulsaremos en el Ayuntamiento.

Ya han comprobado el gran capital humano que se agrupa en la candidatura que Izquierda Unida de Rute presenta para los comicios del 24 de mayo. Y podrán comprobar en cada acto que llevemos a cabo que nuestros candidatos son personas de gran valía personal y profesional, preparados y coherentes, responsables, serios y con ganas de trabajar por su pueblo. Su ilusión nace de la ilusión de Rute por recuperar el dinamismo y la empatía de la ciudadanía. Y su ilusión será la que lleve a Rute a crecer contigo y con todos.

No prometeremos más que trabajar, estar preparados para afrontar las adversidades que surjan en el gobierno municipal, y hacer partícipes a los vecinos y vecinas de su Ayuntamiento. La Transparencia en la gestión municipal será nuestra mayor preocupación, y no dejaremos de luchar para que Rute reciba financiación suficiente para afrontar las infraestructuras necesarias para equipararnos en calidad de vida a pueblos de similar importancia.

Siempre tuvimos muy claras las necesidades de Rute, y hoy más que nunca sabemos que si Rute no elige bien, nos enfrentaremos a otros cuatro años de travesía por el desierto. Aún así, seguiremos siendo quienes, desde su forma de entender Rute, lucharán para mejorarlo desde donde el pueblo decida.

Deja un comentario