En marzo comenzarán las obras de las dos nuevas piscinas públicas que se construirán en el polideportivo municipal

El pasado 24 de febrero se firmaron los documentos de inicio  de obra/MM

El pasado 24 de febrero se firmaron los documentos de inicio de obra/MM

El pasado 24 de febrero se iniciaron oficialmente las obras de construcción de la nueva piscina municipal. Técnicos redactores del proyecto y el gerente de la empresa constructora adjudicataria firmaron junto con el alcalde Francisco Javier Altamirano el comienzo de dicha obra. No obstante, será dentro de unas tres semanas cuando los operarios realmente inicien este trabajo.
Se trata de la primera fase del nuevo complejo deportivo municipal. Esta fase  abarca la construcción de dos vasos de piscina: uno de chapoteo, con unas dimensiones de 21,5 metros de largo por 5 de ancho; y otra de recreo, de 35 por 21,5 metros. Asimismo en esta fase se incluye la construcción de un edificio. Albergará en la planta de arriba los vestuarios femeninos y masculinos; y en la planta baja o sótano, las salas de almacenaje y depuración de aguas.
Las piscinas se van a construir en parte del campo de fútbol del Polideportivo Municipal. Va a suponer una inversión de algo más de 450.000 euros y se va a llevar a cabo con cargo a los fondos de los Planes Provinciales. Las aportaciones se harían, por tanto, con cargo a la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento.
Así pues, durante la primera fase se va a llevar a cabo el movimiento de tierra, la cimentación y la colocación de toda la estructura. También se acometerá el acabado de cubiertas del edificio de vestuarios y parte de la red de instalación de impulsión y retorno del edificio de depuración y de los vasos de piscina.
Uno de los directores y redactores del proyecto, Manuel Gómez, ha informado de que se trata de unas piscinas “con unos vasos desbordantes con borde finlandés”. Además, Gómez ha destacado el hecho de  que las nuevas piscinas cumplen “escrupulosamente” dos normativas. Una es la relativa a la eliminación de barreras arquitectónicas. De esta forma, una de las piscinas se va a dotar con una rampa de acceso para personal discapacitado. La otra normativa está relacionada con las exigencias de la delegación de Salud de la Junta de Andalucía, que es la responsable final de autorizar su uso.
El plazo de ejecución es de diez meses. No obstante, el responsable de la obra, Juan José Castro, espera que puedan acabarse antes. Por su parte, el alcalde ha agradecido a los técnicos del Servicio Andaluz de Urbanismo su diligencia y buena predisposición para sacar adelante ese proyecto. Altamirano ha destacado la experiencia y el buen hacer que avala a la empresa adjudicataria.

Deja un comentario