-
Se trata de un centro de entrenamiento deportivo que abrió sus puertas en Rute a finales del año pasado y que está cargo de un joven ruteño de 26 años, Pedro Trujillo
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), la ruteña Carmen María Arcos, ha visitado las instalaciones de un nuevo negocio que abrió sus puertas en el municipio en el último trimestre del año pasado. Se trata del centro de entrenamiento deportivo “Élite”. Su responsable es Pedro Trujillo, un joven ruteño, de 26 años, graduado en Ciencias del Deporte en la Universidad de Sevilla y Máster en Alto Rendimiento. Acompañando a la coordinadora del IAJ, han estado el alcalde David Ruiz y la concejala de Juventud, Ana Barea. Arcos ha dado a conocer la subvención de unos nueve mil euros que ha recibido este centro para la puesta en marcha de su actividad empresarial.
- Carmen María Arcos está muy satisfecha de que los jóvenes de Rute apuesten por su pueblo
La subvención forma parte del programa Innoactiva, de la Junta de Andalucía. Estas ayudas van destinadas a apoyar y fomentar el emprendimiento entre la juventud. De este programa se benefician jóvenes residentes en nuestra comunidad, con edades comprendidas entre 18 y 35 años, o hasta los 40 si se trata de un proyecto ganadero o agrícola. En la provincia de Córdoba, según ha informado Carmen María Arcos, lo han recibido este año doce jóvenes emprendedores y uno de ellos es de Rute. Para la coordinadora, es una satisfacción apoyar a estos emprendedores en los primeros pasos de su actividad profesional. Además, es gratificante comprobar que jóvenes como Pedro Trujillo apuesten por quedarse en su pueblo.
Pedro Trujillo considera que es “un gran aliciente” contar con este empujón de las administraciones para poder empezar. Por ello, se ha mostrado muy agradecido. La totalidad de la ayuda económica que ha recibido la ha destinado a la compra de material y maquinaria del centro. Según explicado, “Élite” pretende ser “un lugar de entrenamiento y cuidado de la salud”.
Los servicios que oferta abarcan desde la preparación deportiva más específica, destinada a jugadores de clubes o deportistas ruteños, a una preparación funcional. Ésta engloba a un mayor volumen de usuarios de todas las edades. Por tanto, los objetivos son más variados. Especialmente satisfecho se siente del grupo de mayores que se han interesado por el centro. Trujillo asegura que estas personas han encontrado una forma de mantenerse más saludables y entablar nuevas relaciones.
Por su parte, el alcalde ha aprovechado para felicitar a este ruteño por su iniciativa. Ruiz está convencido de que Rute es un buen lugar para que los jóvenes desarrollen sus proyectos de futuro. Además, considera que este tipo de negocios contribuyen a ofrecer servicios que los ciudadanos valoran y agradecen. Por eso, también ha agradecido a Pedro Trujillo que apueste por emprender en Rute, un pueblo, como ha recordado, que se caracteriza por su “alto nivel emprendimiento” y su gran tejido industrial.
Por último, Ana Barea ha valorado muy positivamente que los jóvenes de Rute apuesten por su pueblo. Además, la concejala de Juventud considera que es importante que encuentren apoyo en administraciones como la Junta o el Ayuntamiento.