El XXVIII Campeonato Local de Natación clausura la temporada en la piscina municipal

  • Ha contado con un centenar de participantes y ha estado organizado por el Club Natación rute, que este año se ha encargado también de los cursos estivales

Un día después de lo previsto (la tormenta en la tarde del miércoles 1 de septiembre obligó a posponerlo), el XXVIII Campeonato Local de Natación ha echado el cierre a la temporada en la piscina municipal. Unos días antes, con el final de agosto, se habían terminado los cursos y la apertura al público para baños. En todos los casos, la valoración para la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, ha sido “muy satisfactoria”. Para empezar, destacó la cooperación del Ayuntamiento con el Club Natación Rute, responsable de los cursos y la organización del campeonato. Ambas entidades, dijo, trabajan para “seguir fomentando el deporte local”. De cara a esta cita se han estrenado unas corcheras acordes con las dimensiones de la piscina.

Al margen del campeonato, la concejala ha resaltado la amplia demanda que ha tenido la instalación. No sólo se ha usado para los cursos y los baños públicos sino también para los entrenamientos diarios del Club Natación Rute y los del nuevo club de triatlón. Por lo que se refiere a los baños, la relajación de las restricciones sanitarias ha facilitado que el aforo sea mayor que el año pasado. Asimismo, Caracuel agradeció la implicación de las empresas Salvasur y Bluepool, encargadas de las tareas de socorrismo y mantenimiento del agua, así como el personal municipal de Servicios y los responsables de la taquilla. Gracias a todos, la temporada ha transcurrido sin incidencias.

En cuanto al desarrollo del campeonato, el secretario del club, Antonio Jesús Aguilar, destacaba que participaron en torno a un centenar de nadadores desde categoría prebenjamín a la adulta. En todos los casos se nadaba sobre una distancia de 35 metros. En su mayoría eran integrantes del Club Natación Rute, aunque, dado su carácter abierto, también se inscribió gente de los cursos. Aguilar lamentó que ésta haya sido la única competición que ha habido, ya que, como el año pasado, la pandemia ha impedido la celebración de otras citas comarcales o provinciales.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario