El XIX Pentatlón Local Villa de Rute de Taekwondo contó con 74 participantes

  • Organizado por el Club Gimtar, incluyó a integrantes de localidades vecinas como Encinas Reales o Cuevas de San Marcos

El Club Gimtar sigue creciendo en miembros, con edades que abarcan desde los tres hasta los treinta años

Galería    Desarrollo del XIX Pentatlón Local de Taekwondo

A las puertas de Nochebuena, el Club Gimtar ha vuelto a cerrar su año deportivo con el XIX Pentatlón Local Villa de Rute de Taekwondo. Se celebró el sábado 21 en el Pabellón Gregorio Piedra y contó con la presencia de 74 participantes, de los que 25 eran chicas. En su mayoría vienen de Rute, aunque en los últimos años también hay integrantes de localidades vecinas como Cuevas de San Marcos o Encinas Reales. El abanico de edades abarcaba de tres y a treinta años. De hecho, según dijo el responsable de Gimtar, el entrenador Antonio José González, para algunos era su puesta de largo ante el público.

José Miguel Tejero recibió el reconocimiento de sus compañeros
  • El reconocimiento a José Miguel Tejero premia su constancia, tanto asistiendo a los entrenamientos como a las competiciones, y su compañerismo

En estos casos, la experiencia les servirá en un futuro para perder el miedo escénico en la competición. No en vano, González cree que esa falta de experiencia ha privado de completar un mejor año en cuanto a triunfos. Este pentatlón, en cambio, es la vertiente de exhibición del taekwondo, si bien sus ejercicios sirven después en el combate. Consistían en pruebas de destreza y habilidad, de diferentes niveles según las edades. Así, para los mayores había saltos de longitud y de altura, y los pequeños debían completar un circuito.

Al margen de las pruebas celebradas y la entrega simbólica de trofeos, este pentatlón tiene en cada edición un momento de reconocimiento. Al ser la última cita del año, el club premia a algún deportista ejemplar en los doce meses anteriores. Esta vez se ha distinguido a José Miguel Tejero. En la valoración no sólo se tiene en cuenta el palmarés, sino la asistencia a competiciones, su actitud en los entrenamientos y el trato con los compañeros. Como recordó González, cada aspecto puntúa y todo suma a final de temporada.

Para la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, la jornada deja dos lecturas interesantes. Por un lado, destacó la alta participación femenina. Además, el reconocimiento a José Miguel Tejero y los motivos para ello confirman que Gimtar, antes incluso que el deporte, fomenta los valores, como la disciplina, la constancia o el compañerismo. Por lo demás, a nivel municipal se ha colaborado no sólo con la cesión de instalaciones, sino del podio, las banderas o las vallas delimitadoras del circuito.

 

Deja un comentario