- La gala supone el colofón a todo un año de esfuerzo y aprendizaje de los integrantes de esta escuela
- Además de los grupos participantes, hubo parejas que han competido en diferentes festivales
Más de una treintena de asociaciones y grupos musicales de diferentes puntos de las provincias de Córdoba y Málaga se dieron cita en el teatro al aire libre Alcalde Pedro Flores para participar en el V Festival de Baile Villa de Rute, organizado por la escuela de baile Antonio y Mónica Dance. La gala supone el colofón a todo un año de esfuerzo y aprendizaje de los alumnos y alumnas de esta escuela. La monitora y también responsable de la escuela, Mónica Guerrero, recordó que el fin primordial es enseñar bailes de salón y latinos. No obstante, Guerrero destaca el componente físico, social y psíquico de este tipo de actividades.
Para la presente edición, además de los grupos participantes, se ha contado con parejas que actualmente trabajan en Barcelona y que han competido en diferentes festivales. Entre los bailes hubo de todo: bachatas, pasodobles, chachachá, vals, danza clásica, rumba o boleros. Fundamentalmente lo que predominaron fueron los bailes de salón y latinos, aunque también sorprendieron con alguna danza del vientre. Fue en suma un espectáculo muy colorido, trabajado y que puso de manifiesto la gran afición por el baile en nuestra localidad.
La gala estuvo presentada y conducida por Miguel Ángel Arjona. Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rute, Antonio José Gómez, hizo un reconocimiento público de la labor que desarrolla en nuestra localidad la escuela de baile Antonio y Mónica Dance. El concejal resaltó el hecho de que sirva para canalizar la gran afición por el baile que existe en el municipio. De ahí que Gómez dijera que desde el área de Cultura siempre se apoyará y se prestará colaboración a las actividades que demandan los ruteños, como es el caso.