El V Circuito Villa de Rute echa el cierre a la temporada de Gimtar

  • Para el club ruteño ha sido también una temporada atípica, donde las habituales competiciones de taekwondo han sido sustituidas por torneos de promoción

Los miembros del club, agrupados por edades, recibieron medallas y diplomas por su participación en esta cita

El final de junio ha supuesto para el Club Deportivo Gimtar el cierre a una temporada atípica en el mundo del taekwondo, como en tantas disciplinas. El telón se echaba el domingo 27 con el V Circuito Local Villa de Rute, celebrado en la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes. El hecho de trasladarlo allí también tenía que ver con los protocolos sanitarios. Según el responsable del club, Antonio González, es un espacio al aire libre y la amplitud de la grada permite la distancia de seguridad entre el público. Junto a este aspecto u otros como la toma de temperatura, los jóvenes participantes llevaron en todo momento mascarilla, incluso mientras hacían las pruebas.

  • Los combates propios del taekwondo dieron paso a la vertiente de exhibición, con un aire aún más lúdico en este año difícil

Fueron setenta, según relató la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, agrupados por edades. En su opinión, es “para elogiar” el trabajo de los clubes más emblemáticos de Rute en un año tan difícil para seguir fomentando la práctica deportiva, sobre todo en los más pequeños. Como ocurre en este circuito, los combates propios del taekwondo dieron paso a la vertiente más de exhibición. Según González, en este año difícil se le ha querido dar un aire aún más lúdico. No obstante, esas pruebas de habilidad y destreza siempre acaban mejorando el rendimiento en la competición.

Representación del club en Mairena

Como es normal, las pruebas se adaptaron a los niveles de edad de los participantes, que oscilaban entre los cuatro y los cincuenta años. A los de Rute se sumaron los del Club Shipchin de la capital. Según su máximo responsable, José Manuel Díaz Fenoy, en estos tiempos hay que estrechar más si cabe lazos entre clubes afines. En este sentido, confirmó que Gimtar es un referente provincial y autonómico, al cabo de tres décadas de trayectoria estando en los campeonatos más relevantes.

De esta forma, ha concluido una temporada en que los campeonatos oficiales han quedado reducidos al mínimo. En su lugar, han surgido torneos de promoción como el XXV Trofeo en Edad Escolar Villa de Mairena del Alcor, donde hubo una decena de integrantes del club. No ha sido el único evento de este tipo con presencia ruteña. En abril estuvieron en otra localidad sevillana, Carmona, con el Campeonato Promoción Combate, y en el Campeonato de Promoción Deporte Base Caja Rural de Jaén.

Deja un comentario