El sector hostelero responde con responsabilidad a la entrada en vigor de la fase 2

  • Según el jefe de la Policía Local, aunque hay casos en que no se respetan las distancias, los propios hosteleros velan por cumplir las medidas de seguridad

Antonio Flores ha hecho un balance positivo del cumplimiento en esta nueva fase

El jefe de la Policía hace un balance positivo del primer fin de semana de la fase 2

El jefe de la Policía Local, Antonio Flores, ha calificado de “positivo en general” el balance en Rute del primer fin de semana tras la entrada en vigor de la fase 2 de la desescalada. Como se esperaba, han abierto más establecimientos de hostelería, tanto en terraza como en exterior. Asegura que el esfuerzo de los hosteleros “se nota” para cumplir la normativa, aunque se puedan dar excepciones. Por lo general, tienen que ver con el distanciamiento, que no siempre se cumple como se debería. Además, les consta que los propios responsables de los establecimientos instan a sus clientes para que respeten las distancias de seguridad. En cuanto a otras cuestiones como contar con cubiertos individualizados, entiende que demandarlas corresponde más a los clientes, aunque los agentes igualmente recogen las quejas.

De cara a los próximos días, vuelve a remitirse al adelanto que están experimentando las islas. Si se sigue la misma tendencia que se ha dado en las fases anteriores, podría indicar lo que va a ocurrir a partir del 8 de junio. En la fase 3, por ejemplo, se podrán abrir  las barras de los bares, aunque con limitación de público. En las zonas donde ya están vigor aún no hay movilidad interprovincial, por lo que se antoja difícil que se pueda salir en las próximas tres semanas de la provincia de Córdoba. De hecho, la prolongación del estado de alarma se focaliza en ese aspecto, toda vez que las comunidades autónomas vuelven a recuperar la mayoría de las competencias que tenían.

Por último, se mantiene la intención de que el sábado 6 se reabra el mercadillo de Rute, aunque todavía se está estudiando cómo se va a hacer. Fundamentalmente, las dudas están en las distancias que hay que mantener. La intención en principio es que puedan venir todos los vendedores. El alcalde ya apuntó esa posibilidad, aunque para ello habría que ampliar el espacio en las calles adyacentes.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario