El ruteño José Antonio Ronda forma parte de la coordinadora provincial de Adelante Andalucía

  • El nuevo equipo está conformado por una decena de personas, cuatro con residencia en la capital y otras seis de diferentes municipios de la provincia

Ronda representará a Rute y la Subbética en la nueva coordinadora

La asamblea cordobesa de Adelante Andalucía ha elegido a la coordinadora territorial para la provincia. El equipo estará formado por cuatro personas con residencia en Córdoba capital y seis de pueblos y ciudades de la provincia. En concreto, hay representación de las comarcas de la Subbética, la Campiña Sur, Guadajoz, Campiña Este, Valle Medio del Guadalquivir y Los Pedroches. Por parte de la Subbética, ha sido elegido José Antonio Ronda, de Rute.

Junto a él, los demás integrantes de la nueva coordinadora son Rafael Montaño, José María Talavera, Virginia Ortiz y Alfonso Bejarano, de Córdoba capital; Jorge Hidalgo, de Pedroche; Antonio Jurado, de Castro del Río; Santiago Salas, de Palma del Río; Nines Jiménez, de Almodóvar del Río; y Eloísa Carmona, de Moriles. A este equipo hay que sumar los cuatro cordobeses elegidos para la coordinadora nacional: Rafael del Castillo, Elena Hurtado, Jorge Montero y Marta Sánchez.

  • El nuevo equipo recorrerá los pueblos de la provincia para presentarse en todas las comarcas y ampliar la organización en los municipios cordobeses

Según han informado sus responsables, la nueva coordinadora de Adelante Andalucía en Córdoba pretende ser “la voz del andalucismo en la provincia”. El objetivo es ofrecer “una propuesta soberanista, feminista y ecologista desde la izquierda”. En ese contexto, destacan “la defensa de lo público, de las trabajadoras y el empleo y del patrimonio histórico, cultural y natural de la provincia”.

Rafael Montaño será el portavoz de la recién constituida coordinadora. Montaño ha destacado la necesidad de crear “coordinadoras locales que den apoyo a la territorial, fomenten la participación y den respuesta a las necesidades y demandas de la provincia al completo”. Además, se han creado las áreas de Organización y Comunicación. El nuevo equipo recorrerá los pueblos de la provincia para presentarse en todas las comarcas y ampliar la organización en los municipios cordobeses.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario