El Rute Fútbol Sala se adjudica por primera vez el maratón provincial celebrado en nuestra localidad

Los jugadores del Rute Fútbol Sala festejando el triunfo

Los jugadores del Rute Fútbol Sala festejando el triunfo

Durante el último fin de semana de mayo el Pabellón Gregorio Piedra ha acogido el tercer maratón provincial de fútbol sala Villa de Rute. Se cumplió, pues, el objetivo de juntar 24 equipos para el desarrollo del torneo. Tras casi treinta horas ininterrumpidas de fútbol sala, el maratón terminó con buen sabor de boca para los aficionados locales. Rute Fútbol Sala se ha alzado por primera vez con el triunfo. Después de que la final terminara en empate a uno, frente al equipo de La Masía, de Encinas Reales, los ruteños se adjudicaron el torneo en la tanda de penaltis. El marcador final refleja la igualdad del partido y en general de todo el torneo. Al descanso se había llegado con empate a cero. Nada más reanudarse el choque, los de Encinas Reales se adelantaron, al aprovechar un rechace, tras un despeje de Pablo Córdoba que se quedó corto. No pudieron disfrutarlo. Justo en la jugada del saque de centro, el propio Córdoba culminaba el ataque ruteño para establecer el 1-1 definitivo.

En la lotería de los penaltis, los visitantes lanzaron el primero fuera. Por su parte, los ruteños aprovecharon sus tres penas máximas, la última a cargo de Jesús “Monti”. Tras la entrega de trofeos, el capitán Pablo Córdoba se mostraba más que satisfecho. Aunque han ganado varios maratones provinciales, ésta era la primera vez que se llevaban el de Rute, “el que más ilusión hace, delante de la familia y los amigos”.

La gran ausencia de este maratón ha sido Ciudad de Córdoba, equipo profesional que en anteriores ediciones no había dado opción alguna a sus rivales. Si se ha perdido el aliciente de ver a los de la capital, se ha ganado en competitividad. De hecho, el capitán ruteño aseguró que había conjuntos dispuestos a inscribirse sólo si el Ciudad de Córdoba no estaba. Respecto al desarrollo del torneo, Pablo Córdoba destacó el sorteo había establecido dos grandes grupos: uno de más nivel y otro más flojo. La Masía contó con la ventaja de ir en el cuadro más bajo, pero también admitió que su plantilla era más corta y habían llegado muy cansados a la final.

Para esta campaña no existe el circuito provincial de maratones, al menos tal y como lo venía organizando Diputación. Sin embargo, el verano cordobés se presenta lleno de citas de este tipo. Hay, por tanto, una “fiebre” de maratones, pese al esfuerzo que representan. En ello coinciden Pablo Córdoba, el entrenador Pedro Ayora y el técnico municipal Alfredo Puyol “Mani”.

Deja un comentario