El Rute Calidad pone la guinda a la temporada con un título

  • Después de la jornada de convivencia y fin de fiesta para las once secciones del club, el equipo senior se adjudicó la Copa Diputación

En torno a doscienstos jugadores han formado “la familia del Rute Calidad” repartidos en once secciones

Como suele hacer desde hace dos décadas, el Rute Calidad clausuró la temporada de fútbol con una jornada de convivencia. Tuvo lugar el pasado domingo 8 de junio y reunió a las once secciones que han tenido el club en esta ocasión, desde chupetines a senior. La jornada incluyó un pequeño reconocimiento a todas estas categorías, a las que fue dando paso el secretario del club, Higinio Porras. Asimismo, hubo un recuerdo para Francisco González Gómez, conocido popularmente como “Garbancito”, vinculado al club y fallecido recientemente.

Durante la jornada hubo paella gratuita para los asistentes y se pudo de disfrutar de una serie de actuaciones, como un tobogán acuático gigante, cañón de espuma, tatuajes o un castillo hinchable. También se contó con la presencia de los representantes públicos. Tanto el portavoz socialista, Antonio Ruiz, como el concejal de Deportes, Francisco Jesús Fernández, y el alcalde David Ruiz, elogiaron la capacidad del club para educar a través del deporte a los jóvenes, primando sobre los resultados deportivos.

  • El objetivo del equipo senior era asentarse en la competición y se ha cumplido con creces, con la guinda de un título

En cuanto a la valoración de la temporada, el presidente Miguel Ángel López matizaba que ha resultado “un poquito más complicada” por haber sido más larga. En general, todas las secciones han cumplido objetivos y algunas se han quedado a las puertas por priorizar el darle minutos a todos los jugadores. Mención aparte merece el equipo senior. Era la principal apuesta de este año, tras varias temporadas ausente. El objetivo era asentarse en la competición y se ha sobrepasado con creces.

El equipo senior celebra la Copa Diputación

Ha terminado la liga en un meritorio séptimo puesto y además en esta jornada tuvieron trabajo extra. Mientras las demás secciones seguían disfrutando del fin de fiesta en la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes, los pupilos entrenados por Francis Sánchez, Juan Barea y Francisco Ramos se habían desplazado a Aguilar de la Frontera. Allí disputaron la final de la Copa Diputación frente a la Unión Deportiva Las Palmeras. En un encuentro vibrante Rute se impuso por 3-2.

De esta forma, una temporada que de por sí era de notable alto se ha saldado con la guinda de este título. Por encima de la Copa, el presidente resalta “el compromiso” de la plantilla y el cuerpo técnico. Era el único requisito que el club pidió y jugadores y entrenadores han respondido. A falta de cuadrar cuentas, es siempre la sección que requiere más presupuesto, pero el club se mantiene saneado y con la intención de hacer un esfuerzo para que el equipo siga adelante. A la “constancia” de este grupo hay que sumar el relevo generacional que garantizan las dos secciones juveniles.

 

Deja un comentario