El Rute Calidad celebra el final de la temporada de la vuelta a la normalidad

  • Como de costumbre, la jornada de clausura se convirtió en una fiesta de convivencia entre los integrantes de todas las secciones que conforman el club

El club ha contado con 160 jugadores repartidos en nueve secciones

Secciones Rute Calidad C.F.  Acto de fin de temporada del Rute Calidad

Algo más tarde que en otras ocasiones, el Rute Calidad ya ha echado el telón a la temporada 2021-2022. Lo hizo en la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes durante la mañana del último sábado de junio. Para ello, se contó con las nueve secciones que han estado en distintas competiciones este año. La gran mayoría han sido federadas, salvo los chupetines, que en la Liga de Campiña han tenido sus primeros contactos con el balón. A nivel global, ha sido la temporada de la vuelta a la normalidad. En la anterior, sólo unas cuantas secciones pudieron jugar, con varios parones, a lo largo de las sucesivas olas de la pandemia. Ahora, 160 jóvenes de Rute han vuelto a competir.

Por eso, el primer balance que quiso hacer el presidente del club, Higinio Porras, fue de satisfacción por esa vuelta a la normalidad. Porras agradeció la apuesta de las familias para que sus hijos jueguen al fútbol, así como la implicación de toda la directiva y cuerpo técnico, entrenadores y monitores. También destacó el respaldo económico de los patrocinadores y el apoyo institucional del Ayuntamiento y la Diputación. A continuación, repasó la trayectoria que han llevado estas secciones, deteniéndose en los méritos de cada una.

Tras el presidente, intervino Antonio Ruiz. Como alcalde y presidente de la Diputación, Ruiz adelantó la primera ayuda de la que se beneficiará el club la próxima temporada. El campo de fútbol contará con nuevo césped artificial. Como máxima autoridad local, quiso poner en valor el trabajo de la directiva que preside Higinio Porras para formar a estos jóvenes en hábitos sanos y en valores a través del deporte. A ello se suma, sentenció, la labor de los monitores y “lo más importante”, la ilusión de los chicos y sus padres y madres, y la dedicación de éstos.

La jornada concluyó con una paella de convivencia entre los integrantes de estas secciones, sus familias, directiva y cuerpo técnico. Al mismo tiempo, los pequeños pudieron disfrutar con las atracciones que se les habían preparado. Incluyeron un cañón de espuma, castillos hinchables y un tobogán gigante.

Deja un comentario