El retorno

Comienzan las Fiestas Patronales, y se da el pistoletazo de salida a una quincena en la que Rute se llena de vecinos que, por unas circunstancias u otras, un día tuvieron que dejar su tierra, su pueblo, sus familias en busca de un futuro mejor. Y, llegadas estas fechas, vuelven a sus orígenes a reencontrarse con todos aquellos vecinos y familiares que tuvieron que dejar atrás.
Es muy normal ver reuniones de familias y amigos, o incluso dando un paseo te encuentras con gente a la que no ves en muchas ocasiones desde el año pasado. Bienvenidos sean, pues, todos aquellos que vuelven, que retornan a la tierra que les vio nacer, y con mayor importancia si cabe vuelven con sus familias (hijos, nietos), para que no olviden de dónde vienen, dónde están sus raíces. Rute una vez más os abre sus brazos e intentaremos que la estancia sea lo más agradable y placentera posible.
Precisamente con esa idea, con la ilusión de que todos aquellos que nos visitan se lleven una buena imagen de esta tierra es por lo que esta Corporación municipal trabaja, trabaja embelleciendo sus calles y plazas, reforzando la iluminación, limpieza y velando para que Rute sea un pueblo limpio y seguro.
No debemos pasar por alto, la última apuesta por la que el PSOE de Rute está trabajando, y es que podamos contar a la mayor brevedad con nuestro teatro. Rute es un pueblo rico en cultura, que va a agradecer mucho esta infraestructura. Sin contar con ella, ya hemos tenido oportunidad de ver cómo un puñado de artistas como la copa de un pino han llevado a escena varias representaciones. Sin duda, una infraestructura de este tipo se agradecerá por partida doble: por un lado, todos los aficionados contarán con unas instalaciones dignas; y por otro, “nuestros actores y actrices” representarán aún mejor, si cabe, el trabajo que tan bien saben hacer.
Con respecto al último pleno, sólo nos queda una palabra: estupefacción. Pero bueno, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y con la labor de oposición que el PP desarrolla, tendrá que explicar muchas cosas, llegado el caso, a nuestros vecinos y al pueblo de Rute. Señores del PP, un consejo: cambien la forma de hacer política. Lo demostrado en el último pleno los descalifica y no sabemos si con lo expuesto allí Rute se merece que sean ustedes los gobernantes de nuestra localidad.
Terminamos como empezamos, deseando unas muy felices fiestas a todo aquel que se acerque a Rute en estas fechas. Y disfruten del programa que desde las concejalías de Festejos y Juventud se han desarrollado y en el que tanta ilusión se ha puesto.

Deja un comentario