El reparto de regalos y juguetes y un calendario solidario protagonizan las actividades de la Junta Local de la AECC de Rute en estas navidades

Dos directivos de la Junta Local junto Sebastián Leal promotor del  calendario solidario

Dos directivos de la Junta Local junto Sebastián Leal promotor del calendario solidario

Durante estas fechas navideñas la Junta Local de la AECC realiza varias acciones solidarias. Desde hace algunos años coincidiendo con esta época llevan a cabo acciones de apoyo a familiares y enfermos de cáncer. Es por ello, que cada Navidad solicitan a empresas de la localidad su colaboración para que aporten regalos, dulces de Navidad, licores y juguetes, con el objetivo fundamental de tener un detalle con las familias que viven en los pisos cedidos por la Junta Provincial, así como con los niños hospitalizados que tienen que afrontar esta enfermedad. En concreto este año repartirán 46 juguetes, dado que, en estos momentos, este es el total de niños hospitalizados.

Un esfuerzo que los miembros de la Junta Local hacen con agrado pues consideran que con detalles de este tipo ayudan a hacer un poco más felices a todas estas personas. Según José María Benítez lo que se hace a través de la asociación es “mediar entre las empresas colaboradoras, las familias y los enfermos” con el objeto de trasmitir con este tipo de gestos, apoyo y cariño a las personas que tienen que pasar por este trance.

La Junta Local este año ha decidido, a través de los medios de comunicación locales, visualizar un trabajo que según dicen se puede llevar a cabo gracias a la solidaridad del pueblo de Rute. Por todo ello su presidente, Juan de Dios Pérez, considera que es “justo reconocer el esfuerzo que hacen las empresas de nuestro pueblo”, por contribuir con esta causa. Igualmente las empresas ruteñas han patrocinado un calendario solidario, y cuya venta irá en beneficio de la Junta Local y para la lucha contra el cáncer.

El calendario solidario es una iniciativa promovida por  Sebastián Leal y cuyas  hojas contienen fotografías artísticas de distintas escenografías de baile flamenco protagonizadas por profesor Leal y sus alumnas. Se puede adquirir por 4 euros en Academia Itaca, Informática Ruteña o en la propia escuela de baile de Sebastián Leal. Además los miembros de la Junta Local lo ofrecerán en el mercadillo durante dos sábados consecutivos

El presidente de la Junta Local, ha animado a los ruteños a colaborar con la causa  a través de la compra de este calendario que además muestra el buen hacer de Sebastián Leal y sus alumnas. Por su parte, el responsable de recursos económicos, José María Benítez, ha comentado que una vez conocieron la propuesta se hicieron todas gestiones oportunas  para que todo lo que se recaudase fuese en beneficio de la asociación, y la respuesta encontrada fue muy positiva. Pues, precisamente de eso se trata, dado que la principal motivación del promotor de esta idea, Sebastián Leal, ha sido que se recauden fondos para la asociación local y para ayudar a todas aquellas personas que tienen que afrontar esta enfermedad.

Deja un comentario