El ranking de Rute incluido en el circuito provincial de bádminton se salda con un éxito de participación y organización

Nuestro pueblo tuvo de nuevo una presencia  destacada, con diecinueve jugadores en categorías inferiores

Nuestro pueblo tuvo de nuevo una presencia destacada, con diecinueve jugadores en categorías inferiores

El mejor bádminton de Córdoba se ha dado cita en Rute en el primer fin de semana de febrero. Durante toda la jornada del sábado 2 se celebró en el Pabellón Municipal Gregorio Piedra la fase de nuestro pueblo correspondiente al ranking provincial. Es la tercera vez que el Club Bádminton Rute organiza una de estas fases, y la segunda desde que la delegación cordobesa impuso el requisito de que todos los participantes estén federados. En este sentido, el entrenador y directivo Juan de Dios Pérez había apuntado que el año pasado supuso “un punto de inflexión” para el club a la hora de afrontar un evento de este calibre. En torno a ciento cincuenta jugadores cordobeses se han dado cita en esta ocasión. Pudieron haber sido incluso más, de no haber coincidido el torneo de Rute con el internacional de Alhaurín. A esta cifra se une la grata noticia de que nuestro pueblo sigue siendo un referente en cuanto a aportación de participantes en más categorías, sobre todo en las inferiores. Los diecinueve chicos y chicas que compiten de forma regular en el circuito sumaron partidos, en algunos casos en todas las modalidades posibles: individual, dobles y dobles mixtos.

De este aspecto fue del que más se congratuló el presidente Andrés Rabasco. También se mostró contento con el desarrollo de la jornada, sobre todo con que se lograra cumplir los horarios. Ello a pesar de los muchos partidos que hubo y de que, en las categorías adultas, algunos se prolongaron por el alto nivel de los contrincantes. Rabasco cree que se nota esa experiencia del año pasado. Además, esta temporada es la Federación cordobesa la que se ocupa de hacer los cuadros. No oculta que existe la preocupación “lógica” como organizador, pero cree que, asumiendo esta tarea, también se disfruta “de otra manera”. Otro motivo para sentirse satisfecho es que el delegado provincial, Juan José Figueras, ratifique que la organización ha salido a pedir de boca. Figueras elogió la trayectoria del bádminton ruteño y, pese a que aún se nota el salto al ámbito autonómico, aseguró que Córdoba “poco a poco” está recortando distancias con otras provincias de referencia como Málaga, Sevilla o Huelva.

Sobre los resultados, tampoco se puede perder de vista el hecho de actuar de anfitriones. En las categorías inferiores, cada chaval reaccionó de una forma distinta. Juan de Dios Pérez cree que, en general, siempre impone algo jugar en casa y querer hacerlo bien ante los paisanos. Pero en algún niño puede servir de motivación extra. Lo cierto es que los nombres habituales en el podio volvieron a llevarse algún trofeo. Son los casos de sus dos hijos, Juan de Dios y María de la O, Candela Arcos, los hermanos Álvaro y Andrea Gómez o Nuria Rabasco. A ellos se suman nuevos valores como su hermana, Raquel Rabasco, las pequeñas María Muriel y María Torres, pareja de dobles con Sara Arcos, o jugadores en plena progresión como Ángel Povedano. En cuanto a los adultos, su actuación no se puede medir por el palmarés. El también directivo Anselmo Arcos matiza que, a diferencia de los niños, que están orientados a la competición, los mayores suelen tomar la práctica de este deporte como una forma de “ocio o escape” tras la jornada laboral. Además, está “la criba” de que, para dar el salto a la competición, tengan que federarse. Para situaciones como ésta, en el club están estudiando la celebración de un ranking local en mayo.

Deja un comentario