El PSOE defiende el aval de su gestión para aspirar a una mayoría que les permita gobernar en solitario

  • Como principales logros, destacan la reducción de la deuda en más de la mitad, que no ha impedido afrontar inversiones y situar a Rute como referente turístico

Con la presencia de los representantes socialistas ha concluido la ronda de entrevistas que se han sucedido en Radio Rute con las distintas candidaturas que concurren a las elecciones municipales. El actual alcalde y candidato, Antonio Ruiz, ha sido además en los últimos cuatro años presidente de la Diputación. Asegura que esa doble función no resta horas al Ayuntamiento. Al contrario, las suma, por los proyectos que se pueden gestionar. De hecho, ha comparado los datos “oficiales” de las inversiones de la entidad provincial para Rute en la etapa popular y las que han llegado bajo su mandato. Así, entre 2011 y 2015 a Rute llegaron 564.222 euros de la Diputación durante el Gobierno provincial del PP. Desde junio de 2015 y hasta diciembre de 2018, con Ruiz, como presidente de la institución, han venido 2.629.606 euros, un millón y medio más.

  • Junto a las principales actuaciones llevadas a cabo, Ruiz destaca que las inversiones de Diputación para Rute se han multiplicado por cuatro bajo su presidencia

Según Ruiz, el PP dice que hace falta un cambio. Recuerda que cuando entró en el Ayuntamiento, había un grupo electrógeno en el Ayuntamiento, que las ferias también los utilizaban y que no se pagaba. Ahora se paga, las ferias se desarrollan con normalidad y hay inversiones. Ése ha sido “el verdadero cambio”. El candidato y su compañera de lista, Mónica Caracuel, han repasado otras de las actuaciones de los últimos años y parte de las que ya están en camino. Mónica Caracuel insiste en que el objetivo era mejorar las distintas infraestructuras e instalaciones para mejorar la calidad de vida. Se ha referido a la apuesta definitiva por el edificio de la calle Fresno, aunque la inversión no esté aún terminada. Otra apuesta que está en marcha es la del espacio escénico, distinto y más polivalente que el de la calle Fresno.

Respecto al Cogobierno con IU, María Dolores Peláez cree que ha sido una alianza muy positiva, que ha dado estabilidad al Ayuntamiento. Ha habido muy buena sintonía, ya que se contrastaron los dos programas. La clave ha sido el diálogo y el entendimiento, algo que no ha visto en la oposición, que califica de desleal. Peláez que reconoce que todo siempre es mejorable, pero la gestión de cuatro años está ahí. Rute es un referente en muchos ámbitos que reconocen “hasta los miembros del PP”. Por ese aval, aspiran a contar con el respaldo mayoritario. Ruiz es consciente de que hoy día no basta con ganar, pero confía en contar con una mayoría suficiente para gobernar en solitario.

Deja un comentario