El PSOE cordobés pide que Altamirano explique su relación con una inmobiliaria

Por su parte, IULV-CA se muestra a favor de que se investigue la situación urbanística tanto de Rute como de otros pueblos como La Carlota

Por su parte, IULV-CA se muestra a favor de que se investigue la situación urbanística tanto de Rute como de otros pueblos como La Carlota

Por su parte, IULV-CA se muestra a favor de que se investigue la situación urbanística tanto de Rute como de otros pueblos como La Carlota

Varios diarios provinciales se han hecho eco en el día de hoy de las últimas declaraciones vertidas por el secretario de organización del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, que en rueda de prensa ha reprochado al alcalde de Rute, Francisco Javier Altamirano que no informara de “que había constituido una inmobiliaria tres meses antes de las elecciones con un socio de IU que es funcionario del catastro en el Ayuntamiento ruteño”.

El secretario de organización ha instado a los socialistas ruteños para que “expliquen a los ciudadanos de Rute las circunstancias que no explicó el alcalde, porque no vamos a dejar a ningún municipio solo ante los intereses que empresarialmente pueda tener su alcalde”. Precisamente a este asunto se refirió en el último pleno municipal el portavoz socialista en el Ayuntamiento ruteño, Antonio Ruiz, que pidió al primer edil que “dejase la alcaldía y se dedicase a sus negocios inmobiliarios”

Por su parte el alcalde de Rute Francisco Javier Altamirano ha manifestado a Radio Rute que “él ha sido transparente y que no ha engañado a los ruteños” poniendo de manifiesto que su trabajo relacionado con una gestoría o con la inmobiliaria era anterior a su condición de alcalde. De hecho afirma que “en la actualidad no tiene ninguna participación ni relación laboral con dicha inmobiliaria” dado que su dedicación es exclusiva para el Ayuntamiento.

El PSOE pidió también a IU y PP que desarrollen una acción municipal coherente y responsable y que no transmitan “mensajes erróneos” a la ciudadanía en este ámbito, en el que se han sucedido denuncias sobre cuestiones urbanísticas, tanto en Fuente Palmera como en La Carlota. Juan Pablo Durán señaló que “ningún pacto puede ahogar a otra fuerza política”. En este sentido Altamirano ha dicho que “quienes tienen que ser responsables y coherentes son los socialistas” considerando que se deberían investigar todas las infracciones urbanísticas cometidas en la provincia en los últimos diez años.

El viceportavoz del Grupo de IULV-CA en la Diputación de Córdoba, Andrés Hens, ha anunciado hoy la disposición de su formación política a crear una comisión de investigación sobre “el urbanismo que se ha llevado a cabo en Rute durante los diez últimos años” y ha calificado las declaraciones del secretario de organización socialista de “poco serias”. Hens afirma que “desde Izquierda Unida están dispuestos a crear una comisión de investigación en Rute para que se vea realmente cuál ha sido el comportamiento de los distintos gobiernos municipales” en esta localidad en la última década y ha instado al PSOE a hacer lo mismo en La Carlota. De hecho afirma que “Izquierda Unida no tiene nada que esconder; si el PSOE puede decir lo mismo, que abra esa comisión”, indicó. “Sólo así podremos arrojar luz sobre las recalificaciones de terrenos y los cambios de las normas subsidiarias que se han producido en La Carlota”, dijo Hens.

Deja un comentario