El presidente de Adebo propone al Ayuntamiento de Mijas acabar con los burros taxis

  • Pascual Rovira les plantea apostar por un proyecto acorde con el respeto y la protección del burro

Pascual Rovira junto los representantes de Mijas durante su visita a la reserva del burro de Rute

El santuario de los burros de Rute es protagonista de una exposición fotográfica titulada “El burro y sus parientes”. Se trata de una muestra fotográfica en la que participan diez creadores y que ha comenzado su andadura en la sala del patio de las fuentes del Ayuntamiento de Mijas. En esta exposición colectiva, iniciativa de la Sociedad Fotográfica de Málaga, se recogen instantáneas de los animales que se encuentran en la reserva de la Asociación de Defensa del Burro (Adebo), de Rute, y del Refugio del Burrito, de Fuente Piedra.

  • La petición se ha formulado durante el desarrollo de las actividades de un proyecto de sensibilización animal
Fotógrafos que participan en la campaña de sensibilización en favor del burro

Esta muestra se enmarca en una campaña de sensibilización sobre el burro en el medio natural. El presidente de Adebo, Pascual Rovira, presente en el acto, ha pedido a los responsables municipales mijeños, trabajar conjuntamente para poner fin a la figura del burro taxi. En su lugar, propone reconvertir el uso del burro y que este animal pase a formar parte de un centro de interpretación. Según Rovira, de esta forma “se eliminarían las largas jornadas de trabajo a las que son obligados estos animales”. Además, se atenderían las continuas manifestaciones del movimiento animalista, que ha puesto el punto de foco en este problema.

Horacio Stuchetti, miembro de la Asociación de Ayuda al Medio Ambiente y Animales de Mijas, ha visitado el proyecto ruteño. Ha propuesto una reunión con las autoridades de Mijas para que la figura del burro taxi se convierta en un proyecto más acorde con la sensibilización actual de la sociedad. Stuchetti ha valorado la situación de libertad y bienestar de los burritos de Rute y propone algo parecido para los 40 burritos de Mijas. Por otra parte, el partido animalista Pacma también ha puesto en marcha una campaña contra esta atracción turística, porque incumple la normativa europea del bienestar animal. La campaña de Pacma se llama “Corta su cuerda”.

Deja un comentario