-
Los tres primeros miembros de la lista han avanzado las medidas en Turismo, Empleo y Agricultura, una concejalía que asumiría directamente David Ruiz
Dentro del repaso temático a su programa electoral, los populares han informado de sus propuestas en materia de Turismo, Empleo y Agricultura. Sería ésta un área que llevaría personalmente David Ruiz si es elegido alcalde de Rute. Pronto espera contar con la depuradora de aguas y lo siguiente sería crear una comunidad de regantes e instalar un nuevo depósito en El Nacimiento. También pretende estrechar la colaboración con la Guardia Civil para que haya menos robos. Reconoce que el índice en Rute es bajo, pero el objetivo es “erradicarlos”. Otras medidas pasan por el arreglo de caminos. Según dijo, los agricultores han de dar rodeos para acceder a sus fincas. Asimismo, contempla que haya talleres para nuevos agricultores, para sacar el mejor rendimiento al campo.
Noticia relacionada
El candidato popular compareció ante el Monumento al Anís junto a sus compañeros de lista Carmen María Arcos y Andrés García. La número dos desgranó las propuestas para el turismo. El primer objetivo es acabar con la estacionalidad y que no se limite a la campaña navideña. Aun así, hay que seguir reforzándola, para lo que planean crear un Parque Temático de la Navidad. Entre otras ideas, facilitaría que la gente pudiera ir andando desde el Fresno a los museos de las afueras. Según les han trasladado los empresarios del sector, éstos “no quieren obras faraónicas, sino pequeñas actuaciones”.
En cuanto a otras alternativas turísticas, proponen recuperar el entorno del Pantano y reforzar períodos como la primavera. Para ello, dentro del turismo rural y el de naturaleza, proponen crear nuevas rutas por la sierra y creen que hay que poner en valor el paraje del Lanchar. Además, los populares quieren poner en marcha los trámites para que el Carnaval de Rute sea declarado Fiesta de Interés Turístico. Sin embargo, sostienen que para ésta y otras iniciativas antes hay que mejorar la imagen del pueblo.
Por su parte, Andrés García se ha centrado en el programa de Empleo. Ante todo, hay que evitar “que se vaya el talento”. Para los nuevos emprendedores, es necesario que haya opciones como un nuevo vivero de empresas y reducir las trabas burocráticas, y que en menos de treinta días puedan dar de alta un negocio. El número tres también hizo mención a la bolsa de trabajo, que, dijo, ha de fijarse con criterios definidos. Otro punto es la recuperación de los talleres de empleo. Por último, para fomentar el comercio y dar vida a los locales de ocio, señaló que hay que crear itinerarios que pasen por el centro y modificar la ordenanza para establecimientos como los bares.