El PP asegura que si gobiernan harán un pacto por la transparencia municipal y apostarán por el fomento de la Semana Santa

  • Además se comprometen a restaurar la torre del Canuto, el entorno de Rute Viejo y la torre de Zambra, como parte del patrimonio histórico local

El PP ha concluido la presentación de algunas de las propuestas que incluye su programa  de cara a los comicios locales. Ha sido con una comparecencia pública en la que han hablado de transparencia municipal, aldeas y cultura. Rafael García, número cuatro de la lista, asegura que su grupo llevará a cabo un pacto por la transparencia. Afirma que quieren así “acabar con la opacidad que existe en el Consistorio”. Según expuso, su grupo dará a conocer todos los contratos, no sólo lo obligados por ley, sino también los de carácter menor, para que todos los ruteños sepan en qué se invierte cada euro del Ayuntamiento. También prometen implantar un sistema de gestión certificada y una oficina de atención ciudadana en las aldeas.

Además, con objeto de dar una respuesta rápida a las demandas ciudadanas y atender sus consultas, se crearán unas aplicaciones móviles para agilizar esas peticiones. Asimismo, García ha señalado que el PP creará en los primeros meses de Gobierno municipal el Consejo de Participación Ciudadana. Especial hincapié hizo en la Semana Santa. Sería la concejalía de Cultura la que se encargue de potenciarla, como parte de nuestras costumbres y tradiciones, y no la de Festejos, como ocurre en la actualidad. El número cuatro añadió que crearán un Museo Cofrade y contribuirán a que se constituya la Agrupación de Cofradías.

En materia de Cultura, su compañero Rafael Pérez, número nueve de la lista, expuso los compromisos del PP en esta área. Entre otras propuestas, pasan por restaurar la torre vigía del Canuto, el entorno arqueológico de Rute Viejo, crear un centro cívico en el Barrio Alto, o festivales de verano en el entorno del embarcadero de Iznájar. Respecto a las aldeas, María del Carmen Muñoz, la número seis, dijo que el PP mejorará la iluminación de Los Pérez, creará vías verdes y potenciará las Fiestas de San Isidro de Las Piedras y Palomares.

Finalmente, Ana Barea, la número siete de la candidatura popular, habló de los compromisos con Zambra y El Nacimiento. Barea afirma que los niños de la aldea de Zambra no disponen de un lugar para espacios preparados al aire libre para jugar y divertirse. Asegura que el PP construirá un parque infantil en Zambra. También crearán una noria como atractivo turístico, y se comprometen a restaurar la torre árabe de esta aldea, como parte del patrimonio histórico y arqueológico del municipio. En El Nacimiento, entre otras cuestiones, ha apuntado que resolverán los problemas de suministro de agua potable.

Deja un comentario