El polígono industrial “La Salina” cuenta con una nueva línea de fibra óptica

  • Este servicio supone una mejora de las conexiones de internet y ofrece accesos de alta velocidad a las empresas instaladas en este polígono de Rute

Las mejoras del servicio de telecomunicaciones del polígono industrial de “La Salina” ya es una realidad. Se trata de la instalación y dotación de una nueva red de fibra óptica que va a permitir un acceso a internet de alta velocidad. Según el concejal de Obras e Infraestructuras, Rafael García estamos ante “una demanda del empresariado ruteño” dado que “la antigua línea había quedado obsoleta” y los industriales sufrían “cortes” apunta García. Para García es imprescindible que las empresas ruteñas cuenten con una red de telecomunicaciones en óptimas condiciones.

La mejora del servicio ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Rute y empresa de Telefónica. En representación de la empresa, Manuel Domingo González, ha explicado que este tipo de mejoras son necesarias para que las empresas puedan seguir invirtiendo en tecnología. A día de hoy, el funcionamiento de cualquier actividad empresarial requiere para su logística y las relaciones con sus proveedores o clientes del uso de las nuevas tecnologías.

  • Para Rafael García es imprescindible que las empresas cuenten con conexiones de alta velocidad

De ahí que, en una de las reuniones mantenidas con los empresarios por parte de los representantes del actual equipo de Gobierno, informa el alcalde David Ruiz, “los industriales le plantearon esta necesidad”. Finalmente, Telefónica ha aprovechado las canalizaciones antiguas y ha procedido a renovar toda la línea completa, pasando del cobre a la fibra óptica. Además, el alcalde, ha destacado el trabajo llevado a cabo por el personal de Servicios Municipales para que la nueva línea se pueda instalar.

Ampliación del polígono La Salina

En relación a la ampliación del polígono, David Ruiz, ha informado de que avanza a buen ritmo.  No obstante, para proceder a la adjudicación de las obras de esta ampliación, ha recordado Ruiz, el Ayuntamiento se ha visto obligado a tener que comprar una serie de terrenos que, a su vez, serán cedidos a la Junta de Andalucía, como compensación por una vía pecuaria que atraviesa el polígono. Hasta el momento, el Ayuntamiento ha podido adquirir veinticuatro de las veinticinco parcelas afectadas. La adquisición pendiente no se ha podido llevar a cabo porque requiere de un procedimiento notarial de representación que, aún, no se ha podido hacer, ha explicado Ruiz. El alcalde confía en que se lleva a cabo en breve. Aun así, las obras de ampliación no comenzarán hasta 2025, apunta Ruiz.

Deja un comentario