-
Lleva por nombre Lizano, en honor al poeta libertario catalán
Pascual Rovira y David Trashumante – bautizo Adebo
Los burros de Adebo cuentan desde el pasado 11 de mayo con un nuevo miembro, “Lizano”. Así ha sido bautizado un ruchito por el poeta David Trashumante. Ha elegido este nombre en honor al poeta libertario catalán Jesús Lizano. Según Trashumante, guarda mucha relación con Pascual Rovira y su “República Animalista Anarcopoética”, en especial, la creencia en un “mundo libre, en el cual toda situación tenga que ver con la creación artística”. Además, Trashumante, cuyo nombre real es David Moreno, aseguró que el auténtico Lizano se sentiría muy orgulloso de estar en la reserva de Rovira.
- Rovira calificó a David Trashumante como “una de las máximas figuras de agitación cultural”
Precisamente fue la vertiente artística la que unió a Rovira y Trashumante. Según detalló este último, en una de las ediciones del encuentro cultural “Voces del Extremo”, celebrado en el municipio onubense de Moguer, ambos se vieron, aunque el poeta matizó que ya conocía de antes el proyecto la reserva de Rute gracias a la difusión de los medios de comunicación.
Por su parte, Rovira también manifestó que conocía el trabajo que venía haciendo el poeta, al que calificó como “una de las máximas figuras de agitación cultural”. Antes de proceder al ritual del bautizo, Trashumante recitó algunos de sus versos, a la vez que tomó prestados también algunas letras de Eliseo García, periodista y escritor fuertemente vinculado al proyecto de Pascual Rovira.