El piloto ruteño Francisco Jiménez logra un segundo puesto en el Rally Ciudad de Ugíjar

  • Era la primera vez que disputaba una prueba exigente, que estuvo marcada por la climatología

  • Durante la primera sesión, con el terreno más resbaladizo, incluso llegó a liderar la clasificación

Rally 01
La carrera en plena Alpujarra granadina deparó tramos de gran dificultad técnica para los vehículos (Foto: Pedro Llamazares)

Audio

El Rally Ciudad de Ugíjar ha supuesto un estreno para el piloto ruteño Francisco Jiménez “Patxi”. Aunque se había celebrado en otras dos ocasiones, ni él ni su compañero Alberto Chamorro se habían acercado hasta ahora a la Alpujarra granadina. Como explica el propio piloto, la cita se queda un tanto descolgada de la temporada, ya en sus postrimerías. Pese a la novedad que suponía para ellos, ha vuelto a Rute bastante contento de una prueba que califica de “muy exigente”. Se lo plantearon “como un reto”, conscientes de que era una de las carreras “más difíciles” del Campeonato Andaluz. Por eso, aunque siempre se supervisa antes para reconocerlo, no es igual que cuando se ha recorrido en plena competición. Ni esa dificultad ni la novedad que suponía han impedido lograr en este municipio de Granada un más que meritorio segundo puesto. Incluso durante parte del recorrido estuvo liderando la clasificación.

  • El piloto ruteño asegura que hoy por hoy, en condiciones normales, los Porsche son imbatibles
  • Se ha acordado con los patrocinadores acudir a pruebas esporádicas, según convenga también para la publicidad
Jiménez está muy agradecido con el respaldo que está recibiendo de los principales patrocinadores del proyecto
Jiménez está muy agradecido con el respaldo que está recibiendo de los principales patrocinadores del proyecto

La primera sesión había comenzado a las nueve de la mañana “con un frío increíble y tramos muy virados y resbaladizos”. Esa climatología favorecía las características de su Subaru Impreza, hasta el punto de que llegaron al primer reagrupamiento con veinte segundos de ventaja. Después, en cambio, conforme el sol hizo acto de presencia, el terreno dejó de estar tan resbaladizo. Salvo casos extremos, en pleno verano, no cree que el calor influya en el motor del coche, pero sí es cierto que en condiciones normales los Porsche disponen de una mecánica que los hace “imbatibles”. Pudo superar a uno de los dos que competían, “pero el otro fue inalcanzable”. Con todo, está “muy contento” del resultado que le ha dado el Subaru. Lleva con él desde 2009 y además este año cuenta con un nuevo preparador para suspensiones, del que afirma que ojalá hubiera trabajado con ellos antes. También lleva unos años con Alberto Chamorro de copiloto, otro aspecto fundamental para la compenetración y el entendimiento en la carrera.

Francisco Jiménez asegura que Porsche ha puesto el listón tan alto que hoy por hoy resulta imposible ganar un campeonato con otra marca. Y pese a que ha reiterado su agradecimiento a los patrocinadores de Rute que siguen apostando por el proyecto, fundamentalmente Cruzber e Indusmetal Torres, con el actual presupuesto del equipo resulta imposible adquirir un coche así. Por eso, se ha “consensuado” con los propios patrocinadores no participar en el campeonato completo y en su lugar acudir a pruebas “esporádicas”, unas en Andalucía y otras fuera, según convenga también “para su publicidad”. Si bien esa planificación supone renunciar de antemano al campeonato, salir fuera de la comunidad autónoma conlleva medirse a otros pilotos “y la satisfacción de estar siempre arriba”. La última cita de la temporada le coge más cerca, con el rally de Montilla, pero aún han de acordar con los patrocinadores si se participa o no.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario